[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

sábado, 10 de noviembre de 2007

Semana Internacional de CINE FANTÁSTICO de Málaga I

Todos los años acudo en la ciudad donde vivo a este festival de cine. Me parece una de las mejores iniciativas que he visto. Como ahora tengo Blog voy ha hacer una especie de minicrónica de mis impresiones.





Tras mi primera jornada comento:




Adam's Apple de Anders Thomas Jensen: magnífica, no esperaba nada, ya que no sabía nada de la película, pero me gusto mucho. Es de nacionalidad danesa, mezcla de humor negrisimo con temas de gran calado (racismo, religión, sufrimiento). Los actores están geniales, especialmente el protagonista. La recomiendo.



















El Otro de Robert Mulligan: supongo que todos la conoceis, es un clásico. Yo sólo había leído la novela de Thomas Tryon (que es una novela impresionate). La adaptación es buena y resulta muy inquietante.


















First Spaceship on Venus de Kurt Maetzig: es una peli de la RDA basada en la novela de Lem "Astronauci". En el cine la gente se reía (les pareció ridicula sobre todo por lo arcaico de los efectos especiales), a mi me gustó. Tiene ciertos paralelismos con "Planeta prohibido" o yo se los vi... pero es una peli de CF clásico sorprendente y cuidada.












Los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo: me gustó. Sin destripar mucho, es una peli sobre bucles temporales y sus consecuencias con un humor especial. Me recordó a la historia de Ijon Tichi de la misma tematica. Los actores están bien y, algo muy importante con esta temática, está muy cuidada la concordancía en los viajes temporales.











Perfect Creature de Glenn Standring: Película de Vampiros desde una perspectiva única. Hace 200 años fueron creados por de forma alquímica. Y en ese momento decidieron ser "Hermanos" de la humanidad conviviendo con las personas sin matarlas. Esto da lugar a un presente alternativo (ucronía) muy Victoriano, que es donde se desarrolla la acción. Muy buena ambientación y efectos especiales de alto nivel para una historia curiosa. En cierto modo me recordo a la novela de Martha Wells "La muerte del nigromante".













En resumén, para mí fue una buena primera jornada de la Semana Internacional de CINE FANTÁSTICO de Málaga.



DES

4 comentarios:

Nelson, un habitante del patio dijo...

Interesantes filmes los que comentas. Vamos a ver si podemos seguirles la pista.
No puedo evitar uno que otro sano pensamiento de envidia, con ese festival de cine realizado en tu ciudad.
Según leí en las noticias de google, se realiza entre el 8 y el 16 de noviembre, y la edición de este año proyectará 72 largometrajes en 14 ciclos, y 35 cortos...
Que envidia. Lo que es mi ciudad, la nada misma.

A disfrutar del cine fantástico entonces, estimado Troncha.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me sumo al sentimiento de nelso, lo mio es pura envidia.

Solo una salvedad el que ha estado en el festival ha sido Des.

Anónimo dijo...

Gran Blog, de los que me gustán, leer y leer, aunque poner algún trailer no vendría mal.
Todas las películas del festival parecen dignas de ser vistas y ya se que saolin soocer es divertida pero no es de mis favoritas.
Te paso la dirección de mi blog por si quieres que nos linkemos, yo suelo hacerlo con una especie de banner a la derecha, si estas conforme pasame una imagen y creo un baner con ella para que el link sea más visible, aunque te rogaria que tu me linkases también, ya me dirás. Fijate en el que tengo puesto de mi patrocinador "Pilaweb" y me dices.
también te paso la dirección del blog de mi primo que es un verdadero experto en "cine oriental". Hay van los 2 blogs.
blogs.hoycinema.com/jontorron puedes pinchar sobre mi nombre directamente tambien.
Aquí el de mi primo:
http://pies3exactamente.blogspot.com/

Antonio Rando dijo...

Vaya, o sea, que uno de los dos anda dándose el empacho de cine en Málaga. La verdad que yo de momento solo he visto una proyección, la del documental sobre Jess Franco; recomendadísimo, por cierto. Estoy ocupado y sin mucho ánimo para llegarme al cine, pero supongo que acabaré por allí algún que otro día; el miércoles casi seguro. La programación de este año, a bote pronto, tampoco es que me resulte muy interesante. Pero eso si, hay donde elegir. Muchas películas.