[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 30 de noviembre de 2007

"My wife is a gangster I, II y III" de Cho Jin-kyu (I y III) y Jeon Heung-sun (II)

Curiosa trilogía que sinceramente no sabría decirles que tiene que ver una con la otra o las tres películas entre sí, en las dos primeras la actriz principal es la misma (Shin Eun-Kyung), aunque los directores son distintos, pero la primera y la tercera están dirigidas por el mismo, aunque insisto la historia entre ambas no tiene prácticamente nada que ver.

Intentaremos desenredar este galimatías, el planteamiento de la primera parte debo reconocer que es el más fresco de todos y el que al fin y al cabo acaba teniendo un mejor resultado, en un tono bastante cómico se deja ver, y resulta bastante entretenida ya que no nos resulta muy habitual que la jefa de un grupo yakuza sea una mujer, en una sociedad tan machista. El director intenta añadir a la historia una especie de tintes dramáticos, que de verdad que en ningún momento funcionan, quizás para darle seriedad al tema y que todo no sea tan frívolo, con lo que la protagonista acepta los deseos de su hermana moribunda, rehaciendo su vida y casándose para formar una familia, aquí es donde empieza lo interesante, como encontrar un hombre adecuado a una mujer dura y sin concesiones y después convivir con él y todo esto intentando ocultar su identidad como líder de de una organización criminal.

En la segunda parte, la dirigida por Heung-sun, estamos ante la misma protagonista que sigue haciendo de las suyas y velando por la seguridad de los cómicos integrantes de su banda porque la verdad es que los chicos no tienen desperdicio, si trabajaran como payasos en un circo, pero de repente la jefa sufre una pérdida de memoria y olvida todo su pasado, dedicándose a una vida familiar, hasta que las circunstancias cambian. Lo que menos me gustó de esta secuela es que la historia es totalmente inconexa, no tiene continuidad con la primera parte, tan solo repiten algunos personajes que enlazan historias vistas anteriormente, pero echamos de menos a otros que de repente han desaparecido sin más, sin saber donde están o que les ha pasado, por ejemplo el anterior marido.


La tercera parte vuelve a dirigirla el mismo director que la primera, en este caso vemos que la estética ha cambiado de todas todas, no tiene nada que ver con sus dos predecesoras, incluso hay una mayor inclinación e influencia de las artes marciales en las escenas, por supuesto sin exagerar, la protagonista Aryoung (Qi Shu), es más joven y en ningún momento tiene intención de convertirse en esposa de ningún mequetrefe al que considere inferior a ella misma, lo que ocurre es que esas cosas basta que no se quieran para que al final acabe ocurriendo. Sinceramente es con la que más se ríe de las tres, pero la verdad es que la historia nos resulta poco interesante, estamos ante lo mismo de lo mismo, con personajes muy similares aunque renovados, pero del mismo corte.


TRONCHA

2 comentarios:

Antonio Rando dijo...

Hace poco que me tragué esta supuesta trilogía. Como tu dices, los elementos dramáticos que se le intentan meter a la primera película de la saga no convencen; sobran. Si que están cachondos muchos puntos cómicos que hacen las tres películas muy divertidas. A mi la que más me gusta es la primera, que por cierto tiene escenas de lucha bastante, bastante guapas.

Saludos.

john mcclane dijo...

Yo solo he visto la primera que me parecio bastante divertida y parte de la segunda que no me gusto mucho la verdad.
Creo que ahora me pondre en campaña para ver la tercera.

Saludos