Festival de cine de Alcalá de Henares
Casi todos los años nos pasamos por el festival de cine de esta magnífica localidad del corredor del Henares, el simple hecho de acercarse a ella para ver algunas de las proyecciones sirve también como excusa para realizar un bello recorrido por la misma, y paladear sus exquisitas tapas, que las podemos encontrar en varios puntos del casco histórico, pero bueno iremos al grano que ya está empezando a hacérseme la boca agua y lo que interesa es el cine en si.
Aparte de cantidad de actividades paralelas como conciertos y exposiciones, el festival tiene tres secciones oficiales, dos para cortometrajes, nacional e internacional y otra sección que se denomina Pantalla Abierta donde suelen competir largometrajes que son opera prima recientemente, por supuesto como no podía ser de otra manera acuden obras que están fuera de concurso, y porque no aprovechar momentos como este para intentar verlas cuando no pudimos o poder verlas de nuevo pero en gran formato.
Una cita ineludible que se repite año tras año en nuestro caso, es acudir a la proyección de cine publicitario en la que se puede ver todo el palmarés que ha competido ese año en el Festival de publicidad de Cannes, durante una sesión de poco más de hora y media te pones a ver anuncios publicitarios de todo tipo, alegres, tristes, audaces, incomprensibles, malos, muy malos y sobre todo los que te hacen reír y que son al final los que acabas recordando.
Aparte de cantidad de actividades paralelas como conciertos y exposiciones, el festival tiene tres secciones oficiales, dos para cortometrajes, nacional e internacional y otra sección que se denomina Pantalla Abierta donde suelen competir largometrajes que son opera prima recientemente, por supuesto como no podía ser de otra manera acuden obras que están fuera de concurso, y porque no aprovechar momentos como este para intentar verlas cuando no pudimos o poder verlas de nuevo pero en gran formato.
Una cita ineludible que se repite año tras año en nuestro caso, es acudir a la proyección de cine publicitario en la que se puede ver todo el palmarés que ha competido ese año en el Festival de publicidad de Cannes, durante una sesión de poco más de hora y media te pones a ver anuncios publicitarios de todo tipo, alegres, tristes, audaces, incomprensibles, malos, muy malos y sobre todo los que te hacen reír y que son al final los que acabas recordando.
Me parece genial esta especie de cine que tiene una duración tan corta, por eso les doy mucho mérito a los creativos, en tan solo unos segundos consiguen transmitirnos una idea o un concepto de una forma totalmente directa y en muchas de las ocasiones arrancando de nuestro interior una profunda sensación o sentimiento siendo este de la índole que sea, insisto en que lo considero un trabajo para mentes privilegiadas y admito que lo contemplo con sana envidia, es más hay largometrajes que en muchísimo más tiempo dicen menos que un anuncio.
De entre el maremagnun que pudimos disfrutar destaco estos:
Título: Power of wind
Anunciante: Wind energy initiative (EPURON/BMU)
Agencia: NORPOL + HAMBURG
Pais: Alemania
Director: The vikings
Título: Back seat
Anunciante: Daimlerchrysler
Agencia: BBDO / Germany team
Pais: Alemania
Director: Markus Walter / Maite Hagemeister
Título: Hairdresser fix
Anunciante: Sitges SCI-FI anf fantasy film festival
Agencia: Vitruvio-Leo Burnett
Pais: España
Director: Yuri Alemani
Título: Window
Anunciante: CBS
Agencia: Cliff Freeman & partness New York
Pais: EEUU
Director: Matt Aselton
TRONCHA
3 comentarios:
Qué buenas recomendaciones nos traes y encima me parece una gran idea la difusión que haces de este festival que pocos conocen. Saludos!
Saludos.
Ya he puesto un link en mi blog directo al tuyo, echalé un vistazo y me dices que te parece, me falta ponerle un título pero es que la programación no es lo mío.
Si quieres puedes poner un link del tuyo al mío, me basta con que ponga cineblog, pero como tu veas.
Pasate por aquí y me dices:
blogs.hoycinema.com/jontorron
He tenido un dejavu al ver alcine jajajaja
que cosas tiene la vida ...
Publicar un comentario