"Pequeña miss Sunshine" de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Eso si, no esperemos que la familia de la que estamos analizando sea muy especial, o al menos a mi me lo parece, sinceramente pienso que es una típica familia de Estados Unidos y que no nos muestran algo fuera de lo habitual, lo que ocurre es que está aderezado con una serie de gags, que hacen bastante agradable el film, aunque no por ello deja de ser bastante previsible, sin llegar sinceramente a sorprendernos, en todo momento vemos lo que ocurrirá a continuación, aunque esto se convierte en un problema en segundo segmento de la película, ya que al no enlazar la acción con el humor, parece que se nos queda todo un poco ralo y falto de interés.
Otro aspecto que puedo criticar es el comienzo, en el que nos hacen la presentación de los personajes, se me hace muy problemático el vaiven de imágenes continuas, y el frenesí que alcanza la cámara durante esos momentos, pareciendo tener prisa por mostrarnos a cada uno de los personajes a los que calaremos rápido. Pasado esto la acción queda en un tempo correcto y animado.
La historia gira en torno a los ridículos y esperpénticos concursos de bellezas para niñas que se organizan en Estados Unidos, algo que los directores se esmeran en acrecentar, mostrándonos el alma de dichos shows, aunque también hay que decirlo, no los atacan de una forma excesivamente descarnada, y por supuesto sirven para arrancarnos una buena sonrisa e incluso carcajada. Reservándonos un final, clamoroso y que nos va a dejar con dolor de mandíbula, debido a las carcajadas, aunque vuelvo a insistir bastante previsible.

Pues bien con todo esto, podemos ver una animada comedia, que nos hará pasar un buen rato, incluso si no hubiéramos ido al cine y la quisiéramos ver despanzurrados en el sillón...
TRONCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario