[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Destino: Woodstock" de Ang Lee

You can read this text translated into english at: Taking Woodstock

Nunca acaba llenándome del todo el cine de este señor, está claro que por muchas cosas que vea, ya tengo cierta predisposición hacia él y no voy a ser capaz de valorarle como lo hacen otros. Tampoco es que me preocupe demasiado esta actitud mía, hay cosas que no y son que no, tampoco hay que exagerar en los análisis. No quiero que se equivoquen y piensen que es que no me gusta su cine, lo que pasa es que lo veo tan perfecto que precisamente eso es lo que me repele en ocasiones.

Está clarísimo por el título de que va el film, si alguno aun sigue despistado decir que fue el mayor concierto hasta el momento que se había hecho en el mundo, con artistas de la talla de Jimmy Hendrix, Joan Baez, Credence Clearwater Revival, Joe Cocker, The Who, Janis Joplin, Santana y muchos más. Se prolongó durante tres días del Agosto de 1969, acudieron medio millón de personas y los rumores comentan que otros doscientos cincuenta mil no lograron llegar.

Woodstock, marca un antes y un después en el mundo de la música y por supuesto de la sociedad americana, este punto de inflexión es lo que Lee pretende reflejar en la película básicamente. Nos va a mostrar a Elliot tiber (Demetri Martin) y su familia como ejemplo de ese cambio, nada va a ser igual en sus vidas, por unas circunstancias u otras todo va a acabar puesto aptas arriba y cuando me refiero a ello lo hago en todos los aspectos, sentimental, humano, económico, etc.

El punto de vista que nos da el director de lo acontecido durante los tres famosos días de concierto no es el obvio, todo gira en torno a la vida del protagonista y no del acontecimiento musical en si, para ello ya estaba el documental de 1970 de Michael Wadleigh . Este particular enfoque me parece totalmente correcto, pero lo que si que no puedo dejar de criticar es que para la música de la película podía haber utilizado mucha de los que actuaron en el evento, hubiera sido una escusa perfecta, pero no la lleva a cabo.

En ocasiones durante el desarrollo de la narración se ayuda de algunas imágenes de archivo, pocas veces hay que ser sincero, en otras parece que le da un tono documental a lo que él ha grabado, todo esto tiene cierta validez y no me parece criticable. Lo que si que no me gusta nada es el abuso que hace en bastantes partes de la película de la polivisión, no estoy nada de acuerdo en que continuamente nos divida la pantalla en "trozos".

En definitiva calificarla de una comedia entretenida, de la que tampoco pienso que se deban sacar demasiadas conclusiones, de hecho los momentos más cómicos de todo el metraje corresponden al personaje de la madre de Elliot, Sonia Teichberg (Imelda Staunton), es de las mejores actuaciones de largo. Por tanto entre fantasía real y lisérgica una vez más este realizador, nos deja un trabajo correcto en el que ha empleado mucho dinero como también es habitual en él y que seguro que volverá a funcionar en taquilla, por tanto si les gusta Lee aquí tienen a Lee.

TRONCHA

1 comentario:

GUSTAVO dijo...

Sin ser fanatico de Lee, por lo que leo en tu comentario es, al menos, interesante.
Saldos!

http://cinemaparadisouy.blogspot.com