[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 18 de septiembre de 2009

"Monstruos contra alienígenas" de Rob Letterman y Conrad Vernon

You can read this text translated into english at: Monsters vs aliens

Esta claro que una de las cosas que más me molesta es, ir al cine y salir enfadado por lo que he visto, aparte de que a uno no le ha gustado nada de lo que se ha reflejado en la pantalla, encima ha encontrado motivos para enfadarse con los autores de esta fechoría. Quizás lo peor es que nadie se da cuenta que este trabajo es uno de los mayores engaños de los últimos tiempos en cuanto a imaginación se refiere, sin querer parecer prepotente, cualquiera que tenga unos pocos conocimientos sobre cine debería salir enfadado de la sala.

Por supuesto que voy a explicar los motivos de mi enfado, principalmente debo decir que me parece una película con una carencia increíble de imaginación, se han limitado a imitar otras tantas muchas producciones anteriores de cine de ciencia ficción, para confeccionar esta. La base de los gags del film están copiados de otras producciones, si mi memoria no me falla recuerdo "Encuentros en la tercera fase"(1977), "La guerra de los mundos" (1953), "Mars attacks"(1996), "Star Wars"(1977-2005), "Teléfono rojo: volamos hacia Moscú" (1964), por supuesto "El ataque de la mujer de 50 pies" (1993); y algunas más que seguro que con la indignación se me escaparon.

No critico el hecho que copien o como en otras ocasiones se suele decir rindan homenaje a anteriores producciones del género, lo que me duele es que no tenga más el film, el guión está completamente vacío, no tiene ningún atisbo de originalidad. A veces la narración se encasquilla en diálogos absurdos que no nos conducen a ningún lado, intentando crear una falsa moralina para adoctrinar a los más pequeños y que no incurran en el error de rechazar al resto de seres por muy diferentes a nosotros que sean.

No puedo elogiar nada, porque por desgracia tuve que ver la versión doblada al español y para mas inri han decidido que la voz de Geonórmica sea la de Carolina Cerezuela, contra la que nada tengo, pero podía haberlo de una forma menos ñoña para que hubiera ganado en credibilidad el personaje. No hay gracia en los chistes, ni siquiera los momentos de confrontación a los que hace alusión el título de la cinta son nada del otro mundo.

Concluyendo esta claro que la crisis de ideas del cine llega a todos sus ámbitos, aunque algunos como el gran maestro Miyazaki, por ejemplo, se empleen en mantener alto el listón ante toda la panda de aprovechados que hay y a los que solo les preocupa llenar la saca. El problema es que hasta que no ves una película no te das cuenta de lo aprovechados que son algunos con el dinero del resto, que pena que no se pueda devolver el dinero una vez probado el producto y ver que te han engañado con él.

TRONCHA

No hay comentarios: