[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

martes, 13 de octubre de 2009

"X-Men origenes: Lobezno" de Gavin Hood

You can read this text translated into english at: X-Men origins: Wolverine

A lo mejor lo que voy a decir ahora a muchos les suena a tontería, pero el caso es que me considero en ventaja con respecto a los que ya han leído el comic de estas películas a la hora de ir a verlas, lo primero de todo voy sin una idea preconcebida y por supuesto que ni mucho menos conozco la historia. Algo que de alguna manera me parece bastante objetivo a la hora de dar mi opinión, reconozco que leí TBO's durante mi infancia pero pocos comics, algo que me alejó bastante de tanto superhéroe y villano.

Aun teniendo en cuenta mi condición de eventual lector de la DC o la Marvel, uno de los grupos que siempre me han agradado más son los de X-Men, he visto algunas de las películas hechas, anteriores a esta y no las puedo poner por las nubes. Pero si he de reconocer que me entretuvieron bastante, claro que con el visionado de esta que ahora acometemos se entienden algunas cosas de aquellas, para eso sirven las precuelas, digo yo, pero tampoco se hinchen esperanzados porque no crean que vamos a descubrir grandes cosas.

Todos estos pensamientos al dar vueltas en mi cabeza me hicieron plantearme si realmente hacía falta este trabajo, realmente la gente estaba deseosa de saber porque Lobezno (Hugh Jackman) llegó a ser lo que era, entiendo que en la época en la que se hizo el comic, probablemente principios de los ochenta o finales de los setenta la historia pudiera tener cierto impacto. El hecho es que ahora de novedosa tiene muy poco y menos quizás para llevarla a la gran pantalla, pero claro hay que aprovechar el tirón económico actual de todo lo relacionado con estos hombres fantásticos.

La película no tiene mucho la verdad para los dos horas en las que últimamente están empeñados en utilizar los realizadores modernos en casi todos sus trabajos, en el momento que nos ha tocado vivir parece ser que esta es la duración standard, como si con menos tiempo no se pudieran contar las cosas. Volviendo al tema, observamos que ya teníamos suficientes apuntes de la vida de nuestro protagonista y que la historia nos aporta bien poco, estamos deseando que surja algún problema y se ponga a combatir aunque sea con su propio hermano Víctor (Liev Schreiber) para poder escapar de la llanura narrativa.

Tampoco esperen unas luchas espectaculares, porque como siempre digo desde que todo esto se hace por ordenador, el que hace el programa se pegará una gran "trabajera", pero cinematográficamente yo no le veo el mérito o no del todo, el caso es que me da pena por el personaje. Siempre me había caído bien Lobezno, le veía como un ser solitario condicionado por su poder, en definitiva un incomprendido por todos pero que eso no le mermaba un ápice a la hora de ser justo aunque repleto de rudeza en ocasiones, nunca le vi como un animal, incluso un aspecto que me le acercaba aun más es que como yo tiene un miedo atroz a volar.



TRONCHA

No hay comentarios: