[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Asesinato justo" de Jon Avnet

El que me diga que ante esta película no tenía unas grandes expectativas, miente, pero como un bellaco, no me digan que nadie había deseado tener frente a frente a dos grandes actores como estos, por un lado Turco (Robert De Niro) y por otro Rooster (Al Pacino), ambos detectives de policía de Nueva York, pertenecientes a la vieja escuela, entre los dos suman casi ciento veinte años de servicio a sus espaldas, los tiempos han cambiado e intentan asimilar los nuevos métodos, pero ellos no parecen estar hechos para tal empresa.

La película es literal desde el primer momento, cuenta realmente lo que está pasando, pero aun así no se vayan a engañar porque al final les espera una rotunda sorpresa, estaba claro que todo era demasiado fácil para terminar así, ahora la duda está en si lo que les depara el inesperado final no se lo acaban imaginando antes de que ocurra como a mi me ocurrió o realmente les parece tan espectacular como en principio le debió resultar al que escribió la historia.

El caso es que ante tamaña pareja las cosas no funcionan, no me creo a Pacino, me resulta un personaje ninguneado, que no da la talla, con diálogos más bien flojos y chistes lamentables, que actúa de apaciguador constante ante la ira de De Niro, es el único que sabe mantenerle a raya, el conciliador de la pareja, pero al mismo tiempo al que le toca bregar con el peor personaje, pero el que sobra el que no tiene razón de ser es el de Karen (Carla Gugino), no hay por donde cogerle, no sirve de apoyo a nadie y se podía haber suprimido perfectamente sin que la historia se viera afectada.

Da la sensación que la cinta esta llena de cortes o de escenas suprimidas, hay veces que ambos policías se adentran en una escena en la que parece que van a romper la pana, haciendo un interrogatorio a la vieja usanza, con el estereotipo del poli bueno y el poli malo, pues nada, nos quedamos con las ganas, todo se diluye de repente y nos damos cuenta que no hemos visto nada de nada, que seguimos en el punto que estábamos.

La cantidad de escenas que sobran es increíble, se podía haber hecho un corto bastante digno y hubiera salido más airoso que con la fórmula del largometraje y por eso fuera poco si analizamos de forma un poco más profunda los asesinatos que se cometen podemos ver que se han dedicado a tocar varios tipos de delitos, que han tenido cierta selección, se mata aun pedófilo, a un proxeneta, a un capo de la droga, a un violador, vamos en resumidas cuentas un escogido catálogo, para que haya variedad.

Después de haber defendido durante largo tiempo el sentido del compañerismo de la honorabilidad y de la justificación del fin por medio de los hechos, nos enfrentamos a un final de lo menos honorable y rastrero que he visto desde hace tiempo, el caso es que donde había mimbres no se hizo un buen cesto, eso demuestra una vez más que para hacer una buena película no basta con tener a los mejores solamente como algunos creen, el cine es algo más.





TRONCHA

3 comentarios:

marguis dijo...

Yo sí me cree espectativas, y no era para menos, la GRAN REUNIÖN desde "Heat".
Así que mi decepción fue mayúscula, yo me lo olí todo desde el principio (no podía ser tan fácil) y no me gustó nada, ni el guión, ni las interpretaciones. Ni De Niro es capaz de salvar esta debacle.
Una lástima.

john mcclane dijo...

Ambos actores vienen realizando películas bastante mediocres de un tiempo a la fecha. Una pena porque esta reunión prometia.

Saludos.

Jackie Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.