"Armas para el Caribe" de Claude Sautet

El caso es que el arranque del film, está bastante bien, el director nos muestra una serie de imágenes en las que nos muestra la figura del capitán de barco, seguimos todos sus pasos, aunque quizás las apariencias nos engañen, nos acabamos dando cuenta de que esta vez está en el bando bueno y para que mentirles, esto me molestó, porque en mi opinión Ventura cuando anda por el otro lado de la línea que marca la ley, me gusta mucho más, siempre me ha parecido un fantástico secundario de su época, con muy grandes papeles en otras tantas realizaciones.
La historia se me antoja bastante original para la época, situar a los personajes en una situación extrema para ver cuanto dan de si, es bastante original, de hecho el hombre está diseñado para la tierra como animal terrestre que es, colocarle en medio del océano y rodeado de dificultades puede ser de lo más interesante, que haríamos nosotros mismos en situaciones de ese tipo, se lo han preguntado alguna vez, bueno pues precisamente para no tener que vivirlas se ha inventado el cine y que ustedes se identifiquen con alguno de los personajes para que sea lo más parecido a vivirlo en propias carnes.

El caso es que momento tras momento uno espera que la acción rompa por algún lado pero nos quedamos tan solo con eso con la esperanza, ni siquiera asistimos a una relación entre el protagonista y la guapa de turno (Sylva Koscina) que no puede faltar en este tipo de cine, en definitiva esta especie de cine negro que vive en un ambiente oscuro y urbano, se ve arrancado de ahí y expuesto a cielo abierto en un mar pleno de luz, donde quizás no acaba desenvolviéndose lo bien que debiera; por tanto como experimento original, como trabajo, bastante fallón.
TRONCHA
3 comentarios:
No conocía ese film. Lástima que la evaluación no sea buena, la historia sonaba interesante.
Saludos,
Esta película la rodaron en mi pueblo (Punta Umbría) cuando yo era un niño. Para nosotros fue toda una experiencia. El pueblo cambió durante unos días. Y la Silvia Koscina estaba requetebuena y se cogía unas borracheras de campeonato.
jejejeje que curiosa anecdota, muchísmas gracias por aportarnosla.
Saludos...
Publicar un comentario