"Girl boss guerrilla" de Norifumi Suzuki

Nada más aparecer los títulos de crédito, justo después de la imagen de las olas batiendo contra las rocas de la distribuidora Toei, nos damos cuenta del producto al que nos enfrentamos es para un público bastante determinado, ese grupo de cuatro chicas con casco rojo ataviadas con ajustados y acrílicos monos a lomos de sus respectivas Yamaha, llegando a Kyoto, para apoderarse del control de las pandillas en las calles, nos auguran un cine un tanto inusual e impropio del país nipón.
El caso es que ya se habían visto ejemplos parecidos, con el cine de Bruce Lee, pero en este ejemplo de cine japonés vemos que los duros y las que tienen que luchar son las chicas, cualquier excusa es buena para demostrar quien manda, los hombres importan menos el enfoque del director es totalmente feminista o eso parece, pero no se engañen porque este es un producto totalmente dirigido a un público masculino, cualquier momento es bueno para ofrecer un desnudo femenino en pantalla.
De cualquier manera la película tiene una gran carga erótica que es en definitiva para lo que está concebida, del resto podemos olvidarnos ya que no se puede sacar nada en claro, ni las típicas escenas de lucha, ni nada similar incluso hay ocasiones en que se pretende crear ambos dramas familiares y personales entre los personajes principales pero es que no resulta, con lo que si disponen de poco tiempo y menor predisposición como que pueden evitarla.
TRONCHA
3 comentarios:
Toda una rareza la que nos traes en este post. La apunto para verla. Saludos!
Y en esa misma línea, aunque con protagonistas masculinos, GODSPEED YOU BLACK EMPEROR!... Magnífico grupo de post rock, por cierto...
Cine bizarro pero de verdad ¿eh?
Desconocía la existencia de esta cinta. Tomo nota a ver si tengo oportunidad de visionarla.
Interesante reseña.
¡Un abrazo!
Publicar un comentario