[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 28 de marzo de 2008

"Acción mutante" de Alex de la Iglesia

Creo que siempre he considerado este trabajo del director español como bastante atrevido, echándole descaro al asunto se monta una película de ciencia ficción al más puro estilo español, dando rienda suelta a la imaginación y utilizando muchos de los típicos tópicos de nuestra cultura.El punto de partida ya es original de por si, en un mundo donde prevalece todo lo light y los cuerpos cuasi perfectos, como se puede observar la ficción no dista tanto de la realidad como a veces nos parece, hay un grupo terrorista de tullidos y gente con minusvalía que lucha, en la forma más literal de la palabra, para que esto cambie o más bien para cambiar sus propias vidas.

Puede dar la sensación que estamos ante un film de denuncia, pero tampoco creo que el cometido sea ese, más bien el fin que pretende es el de hacer mofa de un mundo superficial y estéril, que tampoco se distingue demasiado del resto, el logro está en que hay ocasiones en las que si que nos da la sensación de que estemos ante un mundo futuro, de alguna manera parece que nos hemos trasladado nosotros también al planeta “Axturiax”.

No obstante el trabajo adolece de estar creado con un bajo presupuesto, pero no parece esto demasiada traba para el director, ya que a través de ingenio consigue transmitir ese ambiente de planeta semejante a la tierra, reconozco que lo que más me gusta es el desarrollo de la historia, el final no es de los grandes, pero si el humor negro que se utiliza en casi todos los diálogos, un humor más inteligente de lo que podríamos pensar.

El trabajo de De la Iglesia, garantiza un buen rato de diversión, sobre todo si eres proclive a reírte con el humor patrio, no se resistan a ver caracterizado a Ramón (Antonio Resines) como una especie de cyborg sin escrúpulos, que será capaz de cualquier cosa para conseguir sus pretensiones, y todo ello aderezado con los cánticos de los mineros que se han vuelto locos por el gas que emana de la mina.

TRONCHA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una película entretenida y en donde Alex de la Iglesia aquí en su segundo trabajo para la gran pantalla, crea una historia muy diferente a lo que estabamos acostumbrados a ver por estos barrios. Para mi, una película que se ha convertido de culto total. Saludos!!!
http//:pablocine.blogia.com

nn dijo...

Si señores... buena pelicula de este loco español. Tambien esta muy buena tu critica.. saludos...!!!

Nelson, un habitante del patio dijo...

A pesar de que Alex de la Iglesia es un director de mi predilección, aún no logro ver esta película.
Luego de leer tu post, me entró el entusiasmo inmediato. Me pongo en campaña para verla.
Saludos,