"Promesas del este" de David Cronenberg
El cine se puede clasificar en bastantes géneros y dentro de estos podríamos dividirlo en subgéneros y así sucesivamente, pero como ya he expresado en alguna ocasión que no soy amigo de clasificaciones ni cosas parecidas, antes de aventurarme a ir al cine, porque costando lo que cuesta y viendo el panorama que hay, no me negaran que no es una aventura; intento ante todo como decía antes orientar y al menos saber de la temática de la película, desde aquí confieso que el tema de la mafia tiene mi completa devoción con lo que esta era una firme candidata.
Y debo reconocer desde un principio que no me decepcionó, me parece una buena película, por supuesto con diversos matices que podían haber estado mejor, siempre desde mi modesta opinión, pero en conjunto la verdad es que el trabajo funciona y por ello se obtiene un buen resultado, el defecto más gordo a mi parecer lo supone el final, me explico, el final se nos viene encima ocurre como de repente, pero eso si la escena final es la que me parece totalmente reveladora, incluso desafiante para el propio espectador.
Cronemberg nos muestra una organización mafiosa sin concesiones, estos si que son unos tíos duros, por mucho que el propio Nikolai (Viggo Mortensen) se empeñe en decir que es conductor, se acaba encargando de cualquier trabajo profesional que se le encomiende, aunque según avance la historia nos tendrá preparada alguna sorpresa, también cabe destacar el personaje de Semyon (Armin Mueller-Stahl) cerebro de la banda “Vor z Konen” punta del iceberg de toda la grandiosa organización, hombre sin escrúpulos que no dudara en utilizar cualquier medio para conseguir cualquier fin.
El film muestra de una manera bastante correcta lo que es el entramado de una organización tan compleja y para ello se ayuda del diario de una muerta, que al fin y al cabo va a servir de hilo conductor de la historia, incluso de las historias paralelas de algunos de los personajes, pero que irremediablemente van a dar todas al mismo sitio, centralizándolas en la figura del personaje Nikolai, al cual con mirarle el cuerpo podremos averiguar la historia de su vida, ya que un ruso sin tatuajes es un ruso sin pasado.
El lugar escogido para las localizaciones me parece genial, da ese ambiente lúgubre y oscuro que merecen este tipo de películas que están muy próximas al cine negro, además los personajes están muy bien trazados, las cosas parecen lo que son, no tenemos porque estar dentro de ambientes pulcros y cuidados, la realidad a veces no es así como pretenden mostrarnos otras realizaciones y sobre todas las cosas destacar la escena que se desarrolla en los baños públicos, para mi eso es la realidad cinematográfica sin manipulaciones, las cosas tienen que ser como son, sin aditivos ni colorantes.
TRONCHA
Y debo reconocer desde un principio que no me decepcionó, me parece una buena película, por supuesto con diversos matices que podían haber estado mejor, siempre desde mi modesta opinión, pero en conjunto la verdad es que el trabajo funciona y por ello se obtiene un buen resultado, el defecto más gordo a mi parecer lo supone el final, me explico, el final se nos viene encima ocurre como de repente, pero eso si la escena final es la que me parece totalmente reveladora, incluso desafiante para el propio espectador.
Cronemberg nos muestra una organización mafiosa sin concesiones, estos si que son unos tíos duros, por mucho que el propio Nikolai (Viggo Mortensen) se empeñe en decir que es conductor, se acaba encargando de cualquier trabajo profesional que se le encomiende, aunque según avance la historia nos tendrá preparada alguna sorpresa, también cabe destacar el personaje de Semyon (Armin Mueller-Stahl) cerebro de la banda “Vor z Konen” punta del iceberg de toda la grandiosa organización, hombre sin escrúpulos que no dudara en utilizar cualquier medio para conseguir cualquier fin.
El film muestra de una manera bastante correcta lo que es el entramado de una organización tan compleja y para ello se ayuda del diario de una muerta, que al fin y al cabo va a servir de hilo conductor de la historia, incluso de las historias paralelas de algunos de los personajes, pero que irremediablemente van a dar todas al mismo sitio, centralizándolas en la figura del personaje Nikolai, al cual con mirarle el cuerpo podremos averiguar la historia de su vida, ya que un ruso sin tatuajes es un ruso sin pasado.
El lugar escogido para las localizaciones me parece genial, da ese ambiente lúgubre y oscuro que merecen este tipo de películas que están muy próximas al cine negro, además los personajes están muy bien trazados, las cosas parecen lo que son, no tenemos porque estar dentro de ambientes pulcros y cuidados, la realidad a veces no es así como pretenden mostrarnos otras realizaciones y sobre todas las cosas destacar la escena que se desarrolla en los baños públicos, para mi eso es la realidad cinematográfica sin manipulaciones, las cosas tienen que ser como son, sin aditivos ni colorantes.
TRONCHA
1 comentario:
Esta película me encantó, quien me la recomendó sabia que me iba a gustar y así fue.
Una de las imagenes que más me gustó fue en la que aparece Nicolai (Viggo Mortensen)en unos baños públicos.
Publicar un comentario