[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 2 de febrero de 2009

"Planet terror" de Robert Rodríguez

Cada uno tenemos derecho a elegir a nuestros amigos, estaría bueno que nos los impusieran, por supuesto cuando hago referencia al concepto de amigo, lo hago en la mayor extensión que esta pueda tener, claro que Tarantino entre uno de ellos ha elegido al director de esta película para al menos financiársela, algo que seguro que si no es por esta amistad no creo que hubiera conseguido, pero en fin, allá penas, ellos sabrán lo que hacen.

Cuando me enteré de que se había creado este proyecto “Grindhouse”, me prometí a mi mismo que algún día lo vería como había sido concebido o sea como si de una sesión doble de cine se tratara, como aquellas que yo frecuentaba hacina finales de los 70 y principios de los 80, en los cines de mi barrio, por muy módico precio pasabas una tarde entera en la sala de cine, sin pasar frío y viendo algún producto de no muy calidad pero que hacía pasar el rato.

Desde aquí debo decir que el homenaje que estos directores han pretendido hacer a este tipo de cine está totalmente conseguido, incluidos preámbulos propios de la sala de cine, de los que destaco el anuncio de la película “Machete”, es de lo mejor, lo reconozco no podía parar de reírme, me parece un trailer genial, pero eso sí espero que se quede en trailer que no crezca y se convierta en un largometraje, lo poco agrada y lo mucho cansa, como bien dice el refrán.

Planet terror en su afán de homenajear al cine de bajo presupuesto y semejante calidad cumple con creces, porque consigue ambas premisas, incluso hay ocasiones en las que uno no puede evitar reírse de la cutrez que tiene delante de sus narices, si que es verdad que había gente que hacía películas de ese tipo, pero es que hay veces que es mejor dejar tranquilo el pasado y no removerlo por si desprende cierto tufillo.

El trabajo queda lejos de ser interesante, quedándose en algo curioso, no es fallido del todo ya que puede resultar instructivo para futuras generaciones, que se den cuenta de lo que eran aquellos fatídicos años ochenta y estilillo que todo destilaba, lo que son los referentes que marcaron nuestra juventud y que es con lo que los padres nos iniciamos en este apasionante mundo del cine.


TRONCHA

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Es un buen homenaje al cine cutre de los ochenta, es díficil no reírse con ciertas escenas o situaciones que son presentadas a lo largo de la historia. Lo de "Machete" es cuento aparte. Hay bastante personas que están pidiendo que el trailer se convierta en largometraje, y obviamente que ya existen rumores de que pareciera que el pedido se convertirá en realidad.

Saludos.

Rey Nova dijo...

Divertida pelicula, aunque se nota que goza de un presupuesto no muy de serie B pero eso no creo que le quite el afan de contar una historia de horror sin mucho que contar y mas bien siendo excusa para violencia y gore como se pide. Auque para trabajos de Rodriguez prefiero "The faculty",de todos modos esta pelicula esta bien.