[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 5 de enero de 2009

"Star Wars: The Clone Wars" de Dave Filoni

Lo primero que pensé en cuanto acabe de ver la película es el gran rostro que tiene el señor George Lucas, me hubiera gustado verle por un agujerito cuando iba con sus guiones bajo el brazo y no encontraba a nadie que quisiera poner dinero para sus proyectos, ahora todo ha cambiado y es él quien está en la cima y en disposición de hacer dinero y cada vez más dinero con su “producto” Star Wars.

Siempre me he considerado uno de sus admiradores desde que de muy pequeño mis padres me llevaron al cine del barrio a ver la primera entrega de la “sagrada” saga, recuerdo que salí de allí con los ojos como platos y mi madre prometió que nunca más iría al cine a ver “películas de bichos como esos”, desde entonces he estado enamorado de todo este mundo y por extensión de su creador, pero claro nada es eterno y según avanza el tiempo el señor Lucas está más preocupado de su bolsillo que de ofrecernos calidad en sus artículos.

Ahora porque sí y sin más explicaciones decide adentrarse en las guerras clon, que si hay que hacer honor a la verdad tampoco es cierto ya que la acción ocurre durante el período bélico pero no está realmente integrado dentro de ella, todo se podría situar entre las películas del episodio II y III, para que se me entienda, el caso es que la historia es tan plana y tan aburrida que no llegamos a conectar en ningún momento.

El guión está carente de forma total de originalidad, ya que tan solo se dedica a pasar la bola del tejado de los Sith, al de los Jedi y viceversa, que si unos mienten que si los otros lo hacen más y entre todo esto un ejercito de clones que en definitiva son los que los pobres se están llevando todas las tortas, no me gusta el tipo de dibujo empleado tampoco, me resulta demasiado artificial, más de ordenador y por ende menos real o creíble.

Cuando los absurdos, infantiles, excesivamente almibarados, poco serios, vergonzosos diálogos desaparecen de la película, tan solo se nos muestra una continua ensalada de tiros entre el ejercito droide y el clon, algo que por otro lado ya hemos visto con anterioridad y que está bastante falto de singularidad, la joven padawan Ahsoka es para darla de tortas y decirla que se calle hasta decir basta, ningún personaje mantiene el rigor y la seriedad propia de la orden del bien, tan solo el gran maestro Yoda consigue salvarse de la quema.

Vi una versión doblada y eso puede influir en lo escesivamente coloquial e infantil de los diálogos, pero lo que no interfiere es en lo ingenuo de la narración, estamos ante seres cuyo nivel de midiclorianos es exageradamente superior al del resto de habitantes de la galaxia y no me creo que se comporten peor que cualquier insoportable adolescente, causando a veces, ahsta vergüenza ajena.

El caso es que el gran señor de Star Wars, parece que está mostrándonos cierta inclinación hacia el lado oscuro de la calidad, que lejos aquellos tiempos en los que llenos de romanticismo no podiamos esperar siquiera al dia siguiente del etreno apra ver la siguiente entrega, desde aquí como humilde espectador, tenga presente que por muy arriba que se esté no se puede jugar de esta manera con los amantes, porque al final cualquier relación por muy firme que parezca podría tambalearse y hasta llegar a romperse si me apuras.


TRONCHA

4 comentarios:

Hernán dijo...

Lucas fue un gran productor, y siempre un director bastante mediocre. Hoy en día no es ni lo uno ni lo otro, porque ya tiene muuuucho dinero.

Saludos

john mcclane dijo...

No soy un fánatico de la saga original pero admito que dentro del género de la ciencia ficción resultan ser películas destacables. Sin embargo, las tres nuevas entregas, la serie animada y esta nueva entrega me han parecido mediocres por no decir malas. Esperemos que si el señor Lucas continua sobreexplotando el producto Star Wars lo haga de mejor manera.

Saludos.

Tío Marvin dijo...

Yo decidí pasar de este tío y de la saga desde "La amenaza fantasma". Me parece horroroso lo que hace y lo que no acabo de entender es que todavía haya gente dispuesta a seguirlo. Un saludo.

Porla66 dijo...

star wars a muerto , viva lucas que la a matado

es una pena desde la amenaza fantasma ya esta muerta esta saga

saludos