[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

sábado, 13 de octubre de 2007

“Una Mortaja” de Charles Williams


Acabo de terminar el otro libro de Williams que compré, “Una Mortaja” de la Editorial Tiempo Contemporaneo. Desde luego también es algo excepcional, aunque un poco inferior a “Mar Calmo”, el anterior que leí. Tiene tensión y suspense, continua siendo la definición de los personajes lo más destacable de la novela pero “Mar Calmo” me pareció que tenía un punto de originalidad mayor.

La historia es más al uso de la novela negra, hombre perseguido por tipos muy duros a la vez que es acusado de un crimen que no cometió. Nuevamente el mar tiene un papel importante en la historia. Williams era un enamorado del mar, poseía un barco y realizó viajes exactamente como los descritos en sus obras.
La fuerza y la tensión que se van generando página a página demuestran una vez más la maestría del autor. No puedes dejar de leer, te agobias incluso. Las similitudes en este caso son mayores con el maestro Cornell Woolrich. Se producen giros argumentales imposibles que cortan el aliento y el protagonista pasa por una tremenda ordalía hasta el final. Para mí los momentos más destacables son: lo sucedido en el barco y los encuentros con los tipos malos, especialmente los interrogatorios a los que someten al protagonista.

Recomendable 100% voy a seguir buscando libros de Charles Williams.

DES

He sentido curiosidad por este autor y he buscado por internet información sobre el mismo. La verdad es que hay muy poca, y menos en castellano. Pero he realizado un descubrimiento. Existe una biografía de Williams, la única al parecer, y está escrita por un español. El autor es Hernán Migoya (Ponferrada, 1971, guionista de comics, de cine y escritor) en colaboración con Alison Williams hija del escritor. Por increible que parezca Migoya la escribió tras viajar a Tejas en busca de la tumba de Williams por la gran admiración que le profesa. Os pongo unos links sobre todo esto.






Charles Willimas (en ingles) otra web con una biografía del autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había tomado debida nota de este autor con tu comentario a "Mar calmo". Si sumamos el título de ésta, "Una mortaja", el interés se duplica. Desconocía la existencia de este escritor, pero ahora mismo me pongo a la búsqueda de alguna novela suya y me leo el primer capítulo de Migoya sobre su vida.

¡Gracias, Des! ¡Es apasionante que te ofrezcan descubrimientos así!

Llosef

BUDOKAN dijo...

Hola, parece que estos libros de Williams que has comprado han dado su fruto de manera muy satisfactoria. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola
Hay estos libros de Charles Williams: Marcada por la Sospecha; El Arrecife del Escorpión; La Larga Noche del Sábado; Por Mortaja una Vela; La Tormenta y la Calma,La Huida; Mar Calmo; Guerra en el Cielo (no sé si es que tiene un homónimo); La Noche de Todos los Santos

Es posible que haya errores en los títulos descatalogados o en los datos

Saludos

<-----------<