"Shinjuku Outlaw" de Takashi Miike
Otra vez tras los pasos de Miike, una vez más ante una de sus producciones en concreto una qué ni siquiera fue exhibida en salas comerciales que directamente salio en formato video para su venta, algo por otro lado habitual en lo extenso de su filmografía y sobre todo en su primera etapa como realizador, donde parece que lo que más le atraía era el mundo de la yakuza.
Hay que tener en cuenta que viendo películas de este corte y por la temática que tratan parece que nos conceden una visión más realista de lo que parece sobre la mafia de los países asiáticos, una cuestión bastante desconocida para el mundo occidental, bueno en realidad es un aspecto más del total conocimiento que tenemos por ejemplo de la cultura nipona.
Esta diversidad no está puesta así porque si, su cometido es de servir de contraste con el personaje principal Katsu un honorable yakuza de Hiroshima que no ha olvidado los valores de dicha organización, totalmente en contraste con un mundo en donde tan solo priman los interés económicos en detrimento de la propia vida del ser humano y por supuesto mucho menos los métodos para conseguir poder, este ámbito estaría representado por el corrupto policía Tagami.
Después de pasar diez años postrado en cama, inconsciente, debido a las heridas producidas por su último trabajo cuando Katsu despierta ve que todo ha cambiado, nada se parece a lo de antes y en un momento determinado decide dejar todo atrás, iniciar una huida hacia delante, en esta odisea se interpondrán varios obstáculos por delante, lo interesante está en si podrá o no solventarlos, lo que menos interesante nos parece es que el guión está tan retorcido que a veces parece que estamos en un circulo y volvemos a pasar por el mismo punto una y otra vez.
Hay que tener en cuenta que viendo películas de este corte y por la temática que tratan parece que nos conceden una visión más realista de lo que parece sobre la mafia de los países asiáticos, una cuestión bastante desconocida para el mundo occidental, bueno en realidad es un aspecto más del total conocimiento que tenemos por ejemplo de la cultura nipona.
Esta diversidad no está puesta así porque si, su cometido es de servir de contraste con el personaje principal Katsu un honorable yakuza de Hiroshima que no ha olvidado los valores de dicha organización, totalmente en contraste con un mundo en donde tan solo priman los interés económicos en detrimento de la propia vida del ser humano y por supuesto mucho menos los métodos para conseguir poder, este ámbito estaría representado por el corrupto policía Tagami.
Después de pasar diez años postrado en cama, inconsciente, debido a las heridas producidas por su último trabajo cuando Katsu despierta ve que todo ha cambiado, nada se parece a lo de antes y en un momento determinado decide dejar todo atrás, iniciar una huida hacia delante, en esta odisea se interpondrán varios obstáculos por delante, lo interesante está en si podrá o no solventarlos, lo que menos interesante nos parece es que el guión está tan retorcido que a veces parece que estamos en un circulo y volvemos a pasar por el mismo punto una y otra vez.
De alguna manera y por supuesto contando con una gran distancia y aun mayor respeto, sería una especie de personaje bastante similar al de Yojimbo de la película del mismo título de Akira Kurosawa, por supuesto que aunque este sea un homenaje a dicho mercenario no este a la altura del realizado en 1961 por el gran maestro.
TRONCHA
1 comentario:
No conocía esta película de Takashi Miike, pero a partir de tú comentario me entusiasmé con verla.
Vamos a ver si la bendita red de redes me puede ayudar al respecto.
Luego te cuento.
Saludos,
Publicar un comentario