[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 6 de abril de 2007

"Wasabi: el trato sucio de la mafia" de Gérard Krawczyk

Escribir sobre algunas películas me enfada, pero es un compromiso que adquirí conmigo mismo y realmente me parece que los pactos que uno se hace a si mismo, no deben romperse, aunque realmente sean los más fáciles de romper, pues bien, aquí estoy delante de mi ordenador intentando volcar unas palabras sobre este largometraje, que realmente no se si merecen la pena por el tiempo que me van a ocupar.

De primera decir que Jean Reno debería elegir mejor sus papeles, y que me parece un actor más que decente, que realmente me agrada ver en la gran pantalla, pero hablando claro no soporto sus papeles de clown y menos cuando le rodean de bufones a su alrededor, me parece un actor digno, que no encaja en dichos papeles en este caso el del inspector Fiorentini, pero cuando acaba rodeado de patanes como es el caso de su ayudante “Momo” (Michel Muller), no puedo con el, es superior a mis fuerzas.

Nos situamos en una película en la que ya hemos visto todo, sinceramente no aporta nada, los personajes son planos y la historia de la misma mucho más, e incluso el director Gérard Krawczyk nos intenta, por supuesto sin conseguirlo, añadir un toque exótico intentando involucrar al protagonista con el mundo de las mafias japonesas, de los yakuzas, apareciendo en el guión una insoportable adolescente Yumi (Ryoko Hirosue), su hija de la cual desconoce su existencia hasta que la muerte de la madre se lo hace saber.

Pues con todo esto se suceden una serie de escenas en las que el inspector galo nos aparece como el héroe y salvador de la niña, representando el papel de una especie de superman que nada se le interpone a su paso, todo ello acompañado con un absurdo humor fácil, casi insultante para el espectador. En definitiva y para concluir de verdad para los que amen el cine, prívense de verla y no desperdicien parte de esos preciosos 1400 minutos que el día nos concede para disfrutarlos de la manera que mejor nos apetezca.

Por cierto el wasabi, es un condimento extraído de una raíz del mismo nombre, que produce unos picores y ardores tremendos, pero como era de esperar simboliza a nuestro protagonista, el cual consume este alimento como si de mantequilla de cacahuete se tratara sin inmutarse. En fin…

TRONCHA

1 comentario:

JeSe-mx dijo...

De ésta película, ¿Existe un libro o novela en la cual se hayan basado?

Recién apenas me entero que varias películas son basadas en libros. Y ya me he leído varios libros como "la llave mágica" y es más y muy interesante el libro.

Y como a mi me gustó mucho esta película, quisiera leer el libro para tener más gusto por ésta historia.

Saludos.