[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 2 de abril de 2007

"Dog bite dog" de Cheang Pou-soi

Hay veces que es complicado marcarse una serie de objetivos en la vida, no se piensen que es muy sencillo, hay personas que dichas metas las tienen muy claras y otras que no tienen mayor elección que seguir el camino que se les ha enseñado, para el que han nacido o al menos el único que se les ha mostrado, sin siquiera poder tener la alternativa de ejercer su propia elección y por supuesto sin poder experimentar cual de las opciones es la correcta o se acomoda más a sus pretenciones.

Pang (Edison Chen) es una de esas personas que se ha criado en una sociedad conde la vida vale más bien poco, la violencia siempre ha estado presente en todas sus acciones y no conoce otra forma de relación con el resto de seres humanos, su antagonista Wai (Sam Lee) es un policia que tampoco tuvo una infancia que fuera una maravilla y al que la vida le ha mostrado uno de sus lados más duros. Ambas líneas vitales acaban cruzándose, es algo similar a una lucha entre dos perros hambrientos, todo vale, nada va a pararles.

El film tiene una carga de violencia extraordinaria sin lugar a dudas, la falta de adaptación de Pang a la sociedad es algo que s u vez le vuelve contra ella, enfrentándole al resto de mortales, solo hay una esperanza y es la chica que encuentra en el basurero, pero de alguna manera el destino atrapa al personaje, ninguno de los dos en realidad puede vivir sin el otro sin su mayor enemigo, es una huida de ambos hacia adelante, derribando las barreras que ambos encuentran a su paso.

Hay un intento de humanización de los personajes por parte del director y quizás eso es lo que menos me atrae de la película ya que la lucha es sin paliativos, sin aliento, no hay ninguna concesión del uno al otro, y el introducir el personaje de Pei Pei (Weiying Pei) pudiera haber sobrado, nos quedamos con dos seres prácticamente inhumanos capaces de cualquier aberración o estratagema para desctruir la vida del uno o del otro.

La utilización de la cámara es muy correcta, demostrando una vez más y hablo del conjunto de la película que el cine que viene de Hong Kong es de lo mejor que se está haciendo en nuestros dias, aparte de las soberbias interpretaciones de los dos protagonistas, nos podrá gustar más o menos la temática de este tipo de cine oriental, por llamarlo de alguna manera, pero no podemos negar que su calidad es superior al occidental, en numerisisimos casos.

TRONCHA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio una pelí sin concesiones, brutal y con un ritmo que no decae en todo su metraje. Un policiaco o thriller muy bueno y como dices con una calidad mejor que mucho de lo visto en occidente

BUDOKAN dijo...

Coincido con el ritmo acelerado que tiene el film, pero últimamente me pasa que estas películas son olvidadas por uno al poco tiempo. Ojo esto no quiere decir que sean malas, no se por que ocurre.

Jorge dijo...

muy novedoso se ve...
kiero verla!!!!
me gustan las peliculas de ese tipo
intrigantes, brutales, aceleradas...
que impacten....

troncha dijo...

Pues kinnetic, esta película es la tuya, si te gustan de este tipo, te invito a visionarla....;-)

Unknown dijo...

Acabo de encontrar tu blog y la verdad es que creo que tenemos muchas cosas en comun... jaja
Antes de pedir, te doy la enhorabuena por el buen gusto y por escribir estas criticas al alcance de todos.

Mi pregunta es, de donde sacas estas películas? Me gustaría ver muchas de ellas pero el cine oriental es complicado de conseguir.

Un saludo.

des.frankenstein dijo...

Ante todo gracias Carlos, en el fondo somos dos pero el Troncha es el critico de cine (yo mas ocasional). Las pelis las vemos gracias a la gente que las comprate en la red...

Si te interesa en cine oriental registrate en www.allzine.org allí está todo y son gente genial.

Unknown dijo...

Genial, probaré en ese enlace. Es que es dificil encontrar ese tipo de cine.

Yo vi "cronicas de un asesino en serie" y "oldboy" y me enganche a este tipo de cine. jeje

Muchas gracias, un saludo y animo con el blog!!