[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 12 de mayo de 2008

"Gritos en la noche" de Jess Franco

De nuevo con don Jesús, genial, hacía tiempo que no me metía con él, no puedo negarlo me agrada chincharle, además he tenido la oportunidad de hacerlo en persona y me hace más gracia aun, no me malinterpreten hablo de cinchar no de ofender que está muy mayorcete y no hay que provocarle grandes berrinches, se que sus correligionarios me crucificaran por lo que he dicho pero es que no estoy de acuerdo con ellos en casi nada.

Siendo justo debo advertir que en esta ocasión no voy a poder meterme con él, porque este trabajo goza de muchísima dignidad y me parece de un esfuerzo profesional bastante mencionable, yendo más allá pienso que si hubiera continuado por esta línea probablemente nunca hubiera tenido la opinión que tengo de él, sino hubiera tirado por el camino fácil.

Pues me gusta la historia que he visto me parece bastante entonada otra cosa es que los recursos fueran los idóneos o se utilizaran de la forma más correcta, pero el resultado ante todo es bastante digno, Orloff (Howard Vernon) un loco médico que pretende cambiar el físico de su hermana disminuida por una grave enfermedad, experimenta continuamente con cadáveres ayudado por Morfo (Ricardo Valle) al que después de certificar su falsa muerte le “regala” una nueva cara, curiosa casi simpática.

En su contra está el inspector Tanner (Conrado San Martín) más despistado que un burro en un garaje, se supone que es la flor y nata de la profesión y cada vez que los culpables se le ponen delante de sus narices no es capaz de verlos aun así está condenado a resolver el caso no siempre de la forma más eficaz y por supuesto con una fuerte dosis de suerte, apelando por supuesto a los sentimientos entre semejantes para que todo recupere la normalidad.

Incluso hay momentos en que me recuerda a los trabajos de la Hammer, a lo que hicieron Corman o Fisher, realizaciones de dignidad con la distancia que hay entre una y las otras, y sobre todo con un cierto humor y gracejo español que da cierto frescor al film y que porque no reconocerlo acabamos agradeciendo, bravo por este trabajo serio del señor Franco, mi más reconocido aplauso.

TRONCHA

8 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Ya mismo estoy pasando este recuerdo a un amigo que es gran fanático de este director. Saludos!

nn dijo...

A pesar de su irregularidad Jess Franco es un directo a tener en cuenta....!!!

Rey Nova dijo...

Curiosa pelicula, a mi parecer, no deja de resultar inferior a las peliculas hechas por la Hammer, pero al menos hace un simpatico homenaje. Y engancha de principio a fin, eso es un gran logro en una pelicula de Jess Franco, porque otras suyas me han resultado muy flojas. Saludos.

paco bas dijo...

No entiendo tu aversión a Jess Franco, esta claro que una gran parte de su filmografia es muy floja, esta justamente es de las buenas pero no de las mejores, entre tanto montón de pelis malas tiene cosas interesantes eso si a partir de la etapa de video digital no se salva nada, he visto bastantes de sus pelis, hablo con conocimiento y considero que meterse con el es una estupidez ya que ni a el mismo le suelen gustar sus películas. la mano de un hombre muerto, o el secreto del Dr Orlof que son de la misma época son mejores que esta o hasta incluso la de la venganza del Dr Mabuse, Venus in Furs influencia directa de David Lynch o 99 mujeres que son algo posteriores son mejores. No se que le dirias al tio Jess pero seguro que le debió dar igual.

troncha dijo...

Igual no le importó, pero pestes echó unas cuantas via radioónica.
Creo que tu mismo te contradices en la opinión que expresas, pero aun así mantengo la mia.

Saludos...

Anónimo dijo...

así y que le dijiste, que se enfado tanto

paco bas dijo...

no creo que me haya contradicho en lo anteriormente expuesto, la verdad es que debe haber muchos frikis cinefilos de su cine, yo creo que Jesús se ha hecho un hueco en la historia del cine, siendo el mismo sin ningún complejo ni atadura, no me parecen buenas ni la mitad de sus pelis, pero creo que en algunas es un genio que desborda imaginación, aunque otras veces es un desastre, se que pensarás que son burdas mis opiniones, pero algunas de sus pelis son más de lo que a simple vista parecen, sino mira su primer largo Tenemos 18 años, en esa peli prometia mucho pero luego se convirtio en un director de serie Z sin complejos.

troncha dijo...

Precisamente va en el mismo sentido que tu comentario. Se le podian hacer preguntas y le dije que cual era el interés en tener una producción tan extensa y de tan mala calidad, cuando demuestra en los comienzos que puede "reglar" mucha más calida en detrimento de la cantidad.

Bueno, bueno no veas como se puso, que si sus pelis eran buenas, que todos los grandes habian cometido errores, en fin.....

Saludos...