[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

miércoles, 13 de junio de 2007

"The rebels of the neon god" Tsai Ming Liang

Juro que pocas películas me dejan indolente, bien me provocan pavor ante lo malas que pueden llegar a ser o justamente todo lo contrario, admiración por los actores o personajes o por el autor de la misma, pero sinceramente esta la verdad es que me ha dejado perplejo, también opino que el momento personal en el que te decides a ver una película también influye en la opinión sobre la misma, pero les soy sincero mi estado durante la visualización era de lo más normal.

Plana, ese seria el adjetivo que definiera de forma global este largometraje, sin abruptos, en ningún momento la historia llega a llenarnos de emociones, ni positivas ni negativas, parece una historia tan simple que transcurre de una manera tan lineal que en ocasiones parece que estemos ante un documental, o viendo simples escenas de las personas que a diario pasan por delante de nuestra ventana sin más.

El intento de confrontar la vida de dos adolescentes de condiciones totalmente distintas, uno Ah Tze (Chao-jung Chen) sin familia, desarraigado que vive a su manera y al margen de la ley, el otro Hsiao Kang (Kang-sheng Lee) estudiante, protegido en extremo por su familia y sobre todo por su madre; resulta baldío, sin sustancia carente de jugo que exprimir, no nos ofrece situaciones trascendentes en las que nos podamos ver reflejados o que puedan inquietar nuestro espíritu, y todo ello con una pululante Ah Kuei (Yu-Wen Wang) que pertenece a esa clase de chicas que busca el dinero fácil a través de la venta de su propio cuerpo.

Aquí no triunfa nada, ni el sentimiento de la amistad, ni el amor ni nada que se lo parezca, tampoco los sentimientos de familia, ni siquiera podemos pensar en una crítica a la sociedad que de alguna manera les toca vivir a estos jóvenes, procuraré darle alguna oportunidad más a este director ya que esta viene a ser su opera prima, y como ya se sabe a veces los comienzos no son fáciles.

TRONCHA

1 comentario:

Friedrich R. dijo...

La verdad que la vi hace poco y me impactó. Es una película completamente atemporal, una historia que puede suceder en cualquier gran ciudad.

Encontré este blog buscando su banda sonora que me temo que jamás encuentre, si sabes algo al respecto agredecería una ayudita.