[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 1 de febrero de 2010

"Shorts: La piedra mágica" de Robert Rodríguez

You can read this text translated into english at: Shorts


No se pueden imaginar lo difícil que me resulta ponerme a escribir estas líneas, como ustedes saben por entradas anteriores a este mismo blog, el señor Rodriguez no es santo de mi devoción. Aunque algunos estén interesados en ver cosas que no hay en su trabajos, pero lo que si le ha acompañado durante su carrera es la suerte, ya saben unos nacen con estrella y otros estrellados, lo que por unos motivos u otros hace que consiga hacer lo que relativamente quiera.

Esta vez, pienso que no me van a llover gorrazos como me ocurrió con la entrada de El mariachi (1992), lo primero porque esta película a no ser que tengan vástagos creo que nadie se arriesgaría a ir al cine a verla y lo segundo porque es mala pero de verdad. Tiene tan mala calidad que parece que está hecha adrede para que no guste, incluso un público tan fácil como el infantil sale desangelado de la sala al acabar la misma.

Para comenzar, la estructura del film es incongruente, porque este señor se empeña en hacer capítulos dentro de una historia que se hubiera podido contar de principio a fin sin ningún problema manteniendo el orden cronológico. Pues nada para darle sofisticación al tema, ni siquiera pienso que pretendiera darle calidad, empieza a ir adelante y atrás en el discurrir de los hechos para ponerles la cabeza como un bombo a los críos y a nosotros los padres que ya andábamos despistados por la falta de interés en la que andábamos inmersos.

Por si todo esto fuera poco, se incurren en algunos de los típicos tópicos del cine infantil que de verdad ni ganas tengo de describir y aburrirles con ellos. Pero es que lo peor de todo ni siquiera con los gags consigue arrancarnos ninguna sonrisa, los personajes mas que caricaturizarlos lo que consigue es ridiculizarlos con una historia aburrida, anodina, que deja a todos peor que al principio, aunque pretenda darnos la ración de moralina barata de la conclusión final del film.

De verdad que sería de agradecer que este señor se apartara del mundo del cine porque para las cosas que hace casi mejor que no haga nada. Además con cosas como esta, especialmente malas, me pone en un compromiso con mi hijo, este ve el trailer y la imaginación comienza a funcionar, su padre se tiene que rascar el bolsillo para al final salir con el mal sabor de que mi hijo se ha aburrido y encima nos han metido un pellizco considerable en el bolsillo.



TRONCHA

8 comentarios:

Black Arrow dijo...

Me estoy librando de ver las películas de Rodríguez salvo que miré Mariachi y Desperado

De su lobotomía Spy Kid y de las otras iguales no quiero saber nada

Ví Sin City y me dio un sueño atroz

Rodríguez es un director muy limitado pero qué suertudo es en Hollywood, la tierra en donde ahora sólo interesa la taquilla.

Lo que haga R.R. me produce indiferencia.

Saludos

Black Arrow dijo...

Perdona la molestia, Troncha pero ¿cómo hacen para tener el blog en dos idiomas?

Saludos

troncha dijo...

Hola Black.
La cosa es relativamente sencilla, si te das cuenta en realidad son dos blogs en lugar de uno.

Lo que hacemos es enlazar la entrada de uno con el otro y viceversa.

Gracias a la colaboracion de una compañera, que de forma totalmente desinteresada nos traduce las reseñas que le entregamos del español al ingles.

Espero haber satisfecho tu curiosidad. Gracias por pasarte por el blog con asiduidad.

Saludos...

Black Arrow dijo...

Gracias por el dato.

Saludos

leolo dijo...

¿Que me dices de Shark boy y lava girl?
son malas pero después de ver Boa Vs Pitón, en el nombre del Rey,Druidas etc... veo cualquier cosa

Unknown dijo...

Uf, Leolo, Shorts es maleja pero es que no conozco todavia a nadie que haya terminado de ver DRUIDAS...

Saludos!!!

Black Arrow dijo...

Bueno, hay películas que son un aneurisma desde el inicio

Y no veo cualquier cosa porque hay para escoger.

El hype mediático de/con muchas películas disfraza lo demás: que son unos bodrios

Druidas: con tanto destripe leído hasta hoy me estoy librando de ella

Saludos

Anónimo dijo...

la piedra magica es un a pelicula muy buena