[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 11 de enero de 2010

"Sentido y sensibilidad" de Ang Lee

You can read this text translated into english at: Sense and sensibility

Cuantas veces les ha ocurrido que una película se les "atraviesa" a la hora de poder verla, la anuncian en multitud de ocasiones por televisión, cuando van a comprar se la encuentran en la estantería de los Dvd. Nuestro entorno habla de ella pero no podemos opinar porque no la hemos visto y no por no haber tenido oportunidades sino porque la hemos ido relegando, pues como podrán intuir este es el caso en el que me encontraba yo con este trabajo, incluso había visto varios trailers e imágenes sueltas sobre ella.

Desde siempre me ha hecho mucha gracia historias como la de esta película, lo mal que lo pasan los pobres ricos cuando las cosas vienen mal dadas. Tienen ustedes razón, la trama principal es que estamos ante una historia de amor, pero realmente condicionada por la situación que describo al principio del párrafo, debe ser realmente duro vivir una vida inmersa en el lujo para de repente pasar a las condiciones en las que vivimos la gran mayoría, teniendo que madrugar todos los días para poder ganar un mínimo que nos permita subsistir.

Comentarios de índole socio-económica aparte, decir que Ang Lee, se mueve como pez en el agua, cuando realmente tiene dinero para gastar en sus producciones, vaya de nuevo sale el tema económico, debe ser complicado intentar hacer cosas cuando los presupuestos son más ajustados. Por supuesto que tenemos que alabar la factura de la película, esta bien hecha, correcta en todo momento y con una fotografía bastante relevante.

También se cuida de rodearse de actores de empaque para poder salvar la filmación, a destacar el personaje de la hermanda mayor de los Dashwood, Elinor (Emma Thompson) y de la mediana Marianne (Kate Winslet), ambas solventan con facilidad los retos propuestos por el realizador. No así y como no podía ser de otra manera Hugh Grant en el papel de Edward Ferrars, nunca he entendido porque este chico ha tenido tanto trabajo con tan poca calidad interpretativa, agradecer que se le den "pocos minutos de juego".

El largometraje se deja ver sin problemas, además llegamos a interesarnos por ciertos detalles, algo bastante inusual por las producciones de corte demasiado romántico y un servidor. He de reconocer que los personajes están bastante trabajados, insisto en que las que los interpretan ayuda bastante, cada uno tiene su propio cliché y representa una serie de valores bastante definidos. El caso es que la producción merece la pena, quizás resude cierta melaza por alguno de sus costados pero atrévanse con ella, sus protagonistas merecen la pena.



TRONCHA

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Una cosa que nunca entendí es quién fue el criminal que tradujo éste título, desvirtuando no sólo de su significado, sino de CUALQUIER significado. La traducción correcta sería "Sensibilidad y Juicio". Sólo con esto se entiende mejor tanto el libro como la película.

troncha dijo...

Ayyy Eduardo, tantas y tantas veces la han pifiado con los títulos.
Es tan habitual en nuestro pais.

Saludos...