[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

miércoles, 23 de julio de 2008

"Iron man" de John Favreau

Como cambian las cosas en la vida, cuando eres más joven te importan unas cosas y a medida que vas creciendo las vas dejando de lado, incluso cuando vuelves la vista atrás te ríes de aquello que tanto te preocupaba, cuando yo era pequeño casi todos los malos de las películas eran los rusos y por extensión algunas otras nacionalidades de régimen comunista, ahora ha cambiado el cuento, el mundo árabe desgraciadamente ha dado muestras de su poder de destrucción y se han convertido en los malos de las películas.

Esto implica que el señor Favreau se ha pasado el comic original donde se supone que se iba a basar para hacer esta producción, por la parte baja de su cuerpo, por supuesto que el héroe si que se nos muestra tal cual, con más o menos matices, pero no esperéis encontrar la historia original plasmada en la gran pantalla. La narración es un poco más de lo mismo, el típico americano que acaba salvando al mundo, cuando casi un instante antes lo destruye él mismo.

Está claro que este tipo de trabajos se han de ver desde un prisma más o menos juvenil o infantil si me apuran pero hay cosas que son poco interesantes tanto en un momento como otro de nuestra vida, la historia no nos cuenta prácticamente nada, solo que un vendedor de armas después de llenar los arsenales afganos de sus más revolucionarios y destructores productos decide quitárselos porque se ha dado cuenta que daño pueden hacer las armas al mundo.

Pero que hipocresía más grande, la típica de nuestros amigos los yanquis, siempre desordenando el mundo, metiéndose en lo que menos les importa y condicionando al resto de la humanidad con su falsa y doble moral, para a posteriori erigirse en los salvadores e intentar enmendar el desaguisado que anteriormente ya habían provocado, cargando todo de su mensaje de salvación y aderezándolo con los valores típicos de su sociedad que parecen solo gustarle a ellos pero a los que cada vez nuestra sociedad se asemeja más.

Los efectos especiales no son para salirse de escuadra, porque tampoco las luchas en las que un tío vestido con un traje de acero y un corazón artificial que le mantiene con vida, luche constantemente con un grupo de soldados armados con los típicos AK-47(mira esto no ha cambiado las armas son las mismas que las de los rusos) y salga vencedor como que tiene poco mérito, alguna otra oportunidad de lucha tiene, por supuesto, pero tampoco es muy lucida y si la contara aquí igual les quito el poco interés por verla.

TRONCHA

11 comentarios:

john mcclane dijo...

El hecho de que yo sólo tenga algunas nociones de los personajes protagonista de los cómics (salvo algunas excepciones) puede que haya influido en que me gustara bastante esta cinta, pese a que estoy de acuerdo en lo que dices acerca de la hipocresia yanqui.

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Totalmente de acuerdo, la película es muy fachosa. Y me molestaron también esas banderas norteamericanas del tamaño de la pantalla, y tanta explosión con forma de fuegos artificiales. Dejando de lado la ideología, la peli me pareció bastante disfrutable.

Rey Nova dijo...

Bueno, me resultó entretenida, no lo puedo negar. Supongo que ignorar, o hacer como que no existe ese aspecto tipico de la ideologia hollywoodense ayuda mucho, a pesar de ser algo muy dificil.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Bueno, la verdad es que a mi me entretuvo y no la veo mal del todo como adaptación del tebeo, pero si que es verdad que todo el mundo habla maravillas de esta película y tampoco es que sea para echar cohetes (o rayos transistorizados XDD).

Yo sigo esperando "The Dark Knight" como agua de mayo.

Saludos!!

Nelson, un habitante del patio dijo...

IRON MAN no es de mi interés, y es el tipo de film que solo iría a ver por acompañar a mis hijos -si ellos lo pidieran, claro-

Saludos,

Ramón Ramos dijo...

A mí me gustó, especialmente por el personaje de Tony Stark, un frívolo redimido, que está estupendamente interpretado por Robert Downey. Iron Man fue el primer comic de Marvel qie leí de pequeño. Sobre que se lo pasara por el forro el señor Favreau no creo que sea para condenar al director ya que la propia Marvel ha producido la película y ha contratado a Favreau para dirigir la secuela prevista para estrenar en 2010, así que no debieron quedar decepcionados.
Saludos,

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la vi, pero supongo que como entretenimiento debe cumplir su cometido. Lamentablemente el aire yanquilandia en este tipo de producciones creo que siempre van a estar (en mayor o menor medida), por lo menos durante bastante tiempo.
Saludos!

BUDOKAN dijo...

Me gusta el actor, el director y sobre todo el personaje. Así que por esas cosas más tu comementario tendré que verla pronto. Saludos!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Ver este tipo de películas a veces puede resultar una acto entretenido, sin embargo requiere, necesariamente, hacer de tripas corazón, y dejar de lado por nuestra opinión ético-política de ciertos imperialismos.
De otro modo , no hay caso.
(En todo caso, yo aún no veo la película , y la verdad... creo que no lo haré).
Saludos,

Unknown dijo...

la verdad cuando voy al cine o miro un dvd o lo que sea busco entretenerme o divertirme dejo de lado cosas como las banderas y todo eso,si algun dia rusia por dar un ejemplo se manda una peli asi la voy a disfrutar tanto como la yanqui es mi forma de ver.
aveces tambien busco entretenerme de otra manera y busco algo de cine q se lo q me va a dar
al ir a ver iron man sabemos con lo q nos vamos a encotrar

salutes
H

troncha dijo...

Me sorprende mucho siempre que leo o escucho el comentario "yo voy al cine a entretenerme..." os aseguro que los que no somo demasiado amigos del cine comercial no vamos al cine a sufrir ni nada parecido, solo que a unos nos entretienen unas cosas y a otros otras.

:-)) :-))

Saludos...