[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

miércoles, 2 de julio de 2008

"Los Libros de Cristal de los Devoradores de Sueños" de Gordon Dahlquist

Hacia tiempo que no leía un libro que me haya deslumbrado del modo que este lo ha hecho. Desde luego por parte de Edhasa ha sido un riesgo. El libro es carísimo y es de un autor totalmente desconocido. Pero merece la pena y mucho.


Tiene un sabor a folletín victoriano impresionante. La trama es adictiva y no da respiro en ningún momento. Los personajes principales son muy interesantes. Y tal vez, sólo tal vez porque no estoy seguro, la historia es complicadisima. Yo creía que a mis años no me iba a pasar, he tenido que releer pasajes para tratar de comprender las complicadisimas intrigas y traiciones que hay continuamente a lo largo de la historia (y no le he conseguido totalmente). Tal vez esto pueda parecer algo negativo, pero si has leido "el Sueño Eterno" de Chandler y te has hecho un lio (como yo) probablemente sabes lo que se puede llegar a disfrutar con un lio tremendo que te atrapa.

Algo de la trama sin desvelar nada, eso sería un crimen. Bajo el reinado de la Reina Victoria se está produciendo un complot de proporciones increibles por parte de determinados grandes hombres de la época. El proposito final se desconoce, sólo se sabe al principio que hay un "proceso" (será alquímico) relacionado en cierta forma con unos cristales extraños y que muere un invitado a una fiesta. Una dama que acaba de ser despechada casi frente al altar, un asesino extraño de la más baja estofa y un doctor extranjero se ven envueltos en lo anterior...

Una historia de heroes, de carreras sin fin y un entretenimiento salvaje.

La recomiendo sin dudar.

DES

Blogged with the Flock Browser

9 comentarios:

Rey Nova dijo...

Pues se ve que es muy interesante, habrá que conseguirla. Saludos.

troncha dijo...

Que grande ver por aquí libros, todo un lujo que nos deberías regalar mucho más a menudo.

Saludos...

Anónimo dijo...

¡Pues me lo apunto inmediatamente!

Gracias, Des, y saludos.

Llosef

des.frankenstein dijo...

Ya dirás...

:D

Creo que te va a gustar.

Anónimo dijo...

totalmente d acuerdo con tu critica.
A mi me parece genial la forma en como escribe, solo q la trama aveces se hace algo complicada.
La misma historia vista desde tres puntos d vista distintos durante muchas páginas, y las largas incursiones en gigantescas mansiones pueden hacer q el libro tontee con la monotonia...

xo si, recomendable 100 x 100!!!

Anónimo dijo...

X cierto acabo de llegar x aqui casi x casualidad, xo si t gusta tanto leer, exale un vistazo a nuestra web si quieres. Es una especie d taller d literatura, autores amateurs escribimos sobre un mismo tema cada 15 dias aprox.

http://rebelion-paginas-blanco.blogspot.com/


gracias!!!

Pregunta, soundwave y/o tue_tue dijo...

Baya se ve interesante pero debo preguntar es como leer el "lobo estepario" de Hermann Hesse ??
en fin vale por la recomendación espero leerlo algún día que estés bien saludos cordiales

des.frankenstein dijo...

No creo que sea como leer "lobo estepario" de Hermann Hesse. La novela que Dahlquist es un bestseller y seguro que no busca la profundidad de Hesse. Es como comparar Indiana Jones con El Espejo de Tarkovsky... diría yo.

Aunque quien sabe¿?

:D

Anónimo dijo...

I wish I found mitiquisimo.blogspot.com before ! Your site is very informative, thanks.

thanxx
scholarships for hispanics