[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 21 de abril de 2008

"Terror en el espacio" de Mario Bava

Decimos que en nuestro país las lían a veces con las traducciones que se hacen de los títulos originales, no teniendo nada que ver con el de origen o desvirtuando totalmente el contenido del film, pues veo que los americanos también hacen de las suyas, la versión que vi, fue de esta nacionalidad, apareciendo en los créditos como “The vampires planet”, con lo que me creo una injustificada expectación por ver como eran dichos seres pero en otro planeta y me quede con las ganas.

Voy a intentar, no se si lo conseguiré, hacer una reseña desenfadada con la que podamos reírnos, que sea divertida, algo de lo que la película está completamente carente, sirva un poco de homenaje a un compañero bloguero, que hace de la descripción de este tipo de películas (y peores) todo un arte, aquí tenéis su dirección http://peliscutres.wordpress.com/, pasad a verle porque realmente merece la pena, solo una advertencia el que siga leyendo a partir de aquí se enterará del argumento porque realmente la reseña va a ser un spoiler.

Dos naves prácticamente gemelas Galliot y Argos camino del planeta Aura que no para de enviarles señales para que acudan allí, en concreto según comenta uno de los personajes llevan recibiéndolos casi dos años, anda que como fuera una señal de emergencia como para contar con este grupo de moteros espaciales que es lo que parecen con los trajes ceñidos de cuero y los cuellos a lo Tony Manero.

Todo se estrellan contra la superficie del planeta y aquí vienen los problemas, de repente se lían unos con otros a golpes, sin sentido alguno, pero solo los que se desmayan durante el aterrizaje no tan forzoso, el comandante Mark (Barry Sullivan) que para eso lo es aguanta como un campeón una fuerza G de 40, que os habíais creído y gracias a Dios que así pasa sino quien hubiera puesto la paz entre todos, al menos los de su nave porque los de la gemela mueren sin remisión y como tal son enterrados.

Pero no os hagáis ilusiones porque el cuerpo ha muerto pero es invadido por los propios habitantes del planeta, recuerdan, los de las señales, que jodios, era un señuelo para parasitarlos y claro no se les puede ver porque según ellos viven en una dimensión vibracional distinta a la nuestra, como podrán suponer los pocos humanos que quedan limpios intentan escapar del planeta.

No hay que perderse las carreritas por la nave, una especie de sprints en tres metros de decorado y unos detrás de otros, porque claro hay que luchar contra los malos, y para eso se diseñan unas armas que tela no se sabe donde está el cañón por donde disparan ya que hay escenas (lo juro) que las agarran en un sentido y en otras al contrario, eso si hasta el final no vemos como disparan asemejándose a sopletes que mas que matar achicharran que no veas.

De lo mejorcito de todo el final, donde vienen la parte más misteriosa y que esta si que no os voy a descubrir porque ya sería mucho, pero para mi fue sorprendente, incluso a lo mejor a alguno le hace plantearse las cosas, antes de todo esto, todo se hace muy anodino recorriendo siempre los mismos decorados precarios y nada sugerentes, sin ver nada de ese supuesto terror que nos quieren insuflar.

TRONCHA

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge - cinenovedades dijo...

Increíble la reseña que comentas. Muy buen artículo.

Me encantó lo del "sprint en tres metros de docorado", realmente muy original.

Por lo menos repunta al final, por lo que comentas.

Saludos, Jorge.

Kimono dijo...

Siempre es bueno recordar a este grande del terror italiano. Por cierto te añadimos en nuestra lista de enlaces. Nos leemos.

Jorge - Peliscutres dijo...

Se agradece el homenaje!
Esta peli la conseguí hace poco y tengo pendiente verla...

Salud!

john mcclane dijo...

Recién me conseguí esta película así que me lanzo de inmediato a verla.

Saludos.

Rey Nova dijo...

Una pelicula a la cual el tiempo le ha hecho algo de daño, pero aun asi me encanta su estilo pulp muy fascinante. Saludos.