[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 24 de noviembre de 2008

"Zeitgeist" de Peter Joseph

Que hay de verdad en todo lo que vemos y en todo lo que sentimos, como sabemos realmente que lo que tenemos delante de nuestras narices es completamente real, que en resumidas cuentas está ahí, porque alguien nos lo ha dicho, porque actuamos de una manera determinada en situaciones concretas y no de otras, simplemente porque la sociedad, la costumbre lo dictan así, o porque realmente unos pocos están detrás de todo esto y solamente somos sus marionetas, viviendo una un concepto de libertad que nos han vendido pero que en realidad no es tal.

El planteamiento general del documental podría ser ese, estructurado en tres capítulos que tratan por este orden en la religión, la manipulación mediática y las instituciones financieras, cuyos títulos serían:

1.- La más grande historia jamás contada
2.- Todo el mundo es un escenario
3.- No prestes atención a los hombres de detrás de la cortina.

Lo que viene a demostrar la primera de las tres partes es que la religión cristiana es el mayor de los engaños de la historia, algo que ha sido demostrado con antelación, ya que dicha teoría cojea por muchos sitios, lo que en resumen viene a concretar es que Jesucristo es un total reflejo del dios Egipcio Horus, ya que si analizamos sus biografías son exactamente iguales, además y esto lo añado yo de mi cosecha durante la época de auge del cristianismo, en el imperio romano y dentro de la misma península itálica existían templos donde los habitantes, por ejemplo, de Pompeya adoraban imágenes de dioses egipcios, porque no pudo ser el cristianismo una variante adaptada más.

Todo ello basado más o menos en la astrología ya que no podemos olvidar que el referente mítico de las antiguas civilizaciones era el sol y las estrellas, a través de la cultura egipcia que interpreta el orbe que ve, crean a Horus y en correlación a estos pensamientos se crea a Jesucristo, algo similar ocurre en civilizaciones griegas de India o Persia, con personajes como Attis, Khrisna y Mithra, y otros tantos y tantos ejemplos similares, todos con características muy similares, con esto lo que se pretende en definitiva es negar la exclusividad e individualidad del dios cristiano frente al del resto de religiones.

De hecho ningún historiador de la época menciona en sus escritos a ningún Jesús que hiciera todo lo que la Biblia cuenta.

La segunda parte hace un estudio exhaustivo de cómo ciertos poderes internos dentro de EEUU provocaron los atentados del 11 de Septiembre y los del 7 de Julio en Londres para crear un ambiente de miedo y terror que justificara ciertas acciones, aprobando leyes que coaccionen más la libertad de los seres humanos, con las que puedan ejercer un mayor control sobre nosotros, originar un enemigo ficticio que se supone que se esconde rodeado de armas nucleares que nunca se han demostrado que existieran al cual hay que perseguir y para ello invertir en armamentos y desarrollo militar, para que en definitiva todo vuelva al mismo punto a que unos pocos se enriquezcan.

Los datos que se aportan para demostrar que todo estuvo orquestado son escalofriantes y creíbles, asusta oír ciertas cosas y que el pago en vidas humanas fuera tan elevado, incluso lo peor de todo que a esos pocos que ocupan el poder les importa muy poco que el numero de victimas tenga 3, 4 o hasta 5 cifras. Para mí al menos esta parte es espeluznante y por eso mi reticencia a creérmela.

La teoría principal de la tercera y última parte es que el mundo está gobernado por unos pocos millonarios, los Trump, Rockefeller y demás que estos fueron los que tuvieron la idea de crear el dinero para poder controlar aún más al ser humano, ellos son los que provocaron el crack del 29 para crear el banco central y eliminar el patrón oro, si nos damos cuenta los beneficiados siempre son los mismos ya que incluso en casos de guerra las empresas de estos acaban vendiendo tanto a un bando como a otro.

Se contempla también como EEUU, nunca ha tenido una guerra mundial o de envergadura dentro de su territorio, pero como ha encontrado una u otra excusa para al final acabar implicada en todas las grandes guerras, en la primera mundial con el hundimiento del Lousitania, en la segunda con un sabido con semanas de antelación a Pearl Harbur y por último con un inexistente ataque a un acorazado americano por parte de dos lanchas vietnamitas.

La conclusión de todo es que en un futuro existirá un gobierno único mundial y que los humanos llevaremos chips implantados para aun estar más controlados, todo esto en los tiempos que estamos es difícil de creer pero porque no, lo que si se puede hacer es a nivel individual intentar conseguir mayor libertad, me refiero a que cada uno pensemos por si mismos, nos informemos, nos instruyamos, no nos contentemos con creer lo que aparece en la televisión.

Quien está detrás de todo esto lo desconozco porque alguien cuelga en Google este documental sin ánimo de lucro, si buscan datos de su director no los van a encontrar o al menos yo no los he conseguido, nadie sabe quien es Peter Joseph, los créditos del documental no hacen referencia a quien lo ha hecho, solo piensen que este parece representar un ataque contra el gobierno americano en general y los Bush en particular, la segunda parte parece que va a salir en Octubre de 2008, la fecha de las elecciones a EEUU son el 4 de Noviembre de ese mismo año, no se, quizás sean demasiadas coincidencias, es mi teoría y tengo también derecho a ella.


TRONCHA

11 comentarios:

Κλεοπάτρα dijo...

Uh Troncha...cómo hacés sentir la inmensa necesidad de verla!

Haré lo posible, ya entro en el enlace que dejaste.

Te felicito, es maravilloso tu blog :)

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Tan sólo decir que tiene fallos, y mentiras.
Lo de Horus, por ejemplo, es una gran mentira.
No os creais el documental porque sí, investigad antes.

Un saludo.

Hernán dijo...

Esta película no me gustó nada. Me pareció mediocre, aburrida y poco inteligente. Aun si fuera genial en sus argumentos, bien podrían haber publicado un texto con todas las ideas que era exactamente lo mismo (no creo recordar una sola imagen que no fuera una redundancia o una apoyatura de lo que se escucha en el audio). En fin, pareceres.

Saludos,

Hernán.

troncha dijo...

Gracias cleopatra.

David, por supuesto que tiene sus fallos, nadie lo niega, pero a lo que voy es que si nos planteamos todo, incluso la historia puede que tenga fallos, todo es tan relativo que nada se puede afirmar con rotundidad.

Planocenital, lo que comentas es cierto la calidad fílmica de este trabajo es bastante mala, a mi me da que es algo que unos cuantos "hicieron" y lo dejaron por ahí en la red haber que ocurría, y como todo pues unos se ponen de ese lado y otros no.

Saludos...

LEON PLATA dijo...

YA LA VEREMOS

Guillermo dijo...

Habrña que estar bastante pendiente a la cinta, aver si la consigo.
Sólo cuando muramos, conoceremos tal vez la pura verdad de nuestra vivencia y muerte.
Un saludo!

Unknown dijo...

huf pinta buena pero veremos si se mantiene con lo que dice
Salutes desde SCI TERROR
H

Escotomo dijo...

Yo no me creo muchas cosas que se dicen en la pelicula, pero la versión oficial me parece igual o más falsa.
He encontrado publicidad del film incluso en webs de extrema derecha alabando sus tesis, lo cual me mosquea un poquito.
Recomiendo verla, pero siempre con sentido crítico, existe otro documental "11-s misterys full lengh" (o algo así) en google video que aporta más datos, para creer... o no.

David dijo...

Si quieren saber lo que zeitgeist nos ocultó visiten este blog:

www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com

Les aseguro que vale la pena.

David dijo...

Si quieren saber lo que zeitgeist nos ocultó visiten este blog:

www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com

Les aseguro que vale la pena.

Anónimo dijo...

Hola:
encontré tu excelente blog buscando información sobre esta película. También me resulta altamente sospechoso que no sea posible encontrar datos sobre el director ni nada que se le parezca. Además: ¿Por qué se menciona a la Unión Europea, a la Unión Africana, la Asiática, la próximamente Norteamericana... y ni por un segundo se hace referencia a América del Sur? La única mención a estas tierras olvidadas se relaciona con el nombre del Presidente venezolano, que al parecer es lo único referente al Sur que preocupa a los estadounidenses.