[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 10 de octubre de 2008

"Sexykiller" de Miguel Martí

Siempre intento ser lo más sincero posible, la verdad es que no se si esto trae más beneficios que perjuicios, pero el caso es que para serles francos, no se como empezar a hablar del trabajo de Martí, me he dado una vueltecilla por ahí y he descubierto que todas sus películas, incluida esta, se mueven por los mismos derroteros, están hechas para el mismo tipo de público, y al recapacitar pienso que soy demasiado viejo para estas cosas y no sabría si definirlo entre infantil alto y juvenil bajo, que complicado se me hace en definitiva.

El caso es que este trabajo se mueve por tantos campos e intenta hacer tantos guiños a tantos géneros que al final no profundiza realmente en ninguno, esto trae como consecuencia que al final de la proyección te des cuenta que no has visto nada concreto que te has quedado casi como estabas al principio, bueno siendo sinceros nos hemos echado una media docena de carcajadas, cuando realmente el guión pretendía que fueran unas cuantas más, pero es que los chistes son tan malos que no es posible.

Esto de verdad que no recuerda a nada, no me vale esa carta de presentación que lleva el film refiriéndose a que es un homenaje a las clases B de antaño, esto es mucho peor, de verdad, al menos antes las cosas parecían más puras, ¿no creen? Ahora con tanto glamour, tanta delgadez o más bien dicho anorexia, drogas y demás preocupaciones de temas banales juveniles, todo queda mucho más desnaturalizado y precisamente son todos estos palos los que insinúa tocar la historia, pero claro por supuesto de una forma totalmente frívola y demasiado desenfadada, tampoco hacía falta que fueran serios.

No me gusta el resultado de la protagonista Bárbara (Macarena Gómez) mirando a la cámara y explicando al espectador lo que es su absurda vida, incluso haciendo una mínima intención para que comprendamos su forma de proceder ante sus víctimas a las que considera patéticas, lo que no se da cuenta es que ella misma lo es aun más, y quizás su forma de autodefensa ante esta situación supongo portarse de la forma violenta que se porta.

El cine patrio sigue sin sacudirse la época del landismo, desde el primer momento nos vemos inmersos en una serie de desnudos como encubiertos, escenas de cama forzadas, metidas con calzo en la deslavazada historia que se desarrolla a saltos y todo esto entre pobres diálogos cuya nota más relevante es que parecen haber llegado a un amplio dimensionamiento y desarrollo de las diferentes formas de conjugar el verbo follar, me da a mi que estos han visto mucha versión original y se han hartado de escuchar el recurrente “fuck” de los yanquis.

Hay ciertos retazos de películas de los ochenta, en el tratamiento de las escenas bajo el efecto de la polivisión, un recurso al que se acudía en numerosas ocasiones en aquella época, sobre todo en las persecuciones, pero quizás el intento más significativo es el de homenajear el cine de George A. Romero, por Dios, flaco favor al cine de zombies, que nadie se equivoque y espere algo de sensatez, no solo con un par de lentillas de colores se hace un zombie, en mi modesta opinión yo creo que hace falta bastante más.

Como muchas veces se lee o escucha, puede que está película no vaya dirigida a la crítica (los malos, según una de las asistentes), pues si de ellos me consideran sinceramente me alegro que no vaya dirigida a mi, uno no está para estos trotes, pero hay cines para todos los estómagos y seguro que como auguro uno de mis compañeros bloggeros a la salida, tendrá éxito y recuperara lo invertido, este país es así, da pañuelo a quien no tiene mocos, esto demuestra una vez más el oscuro futuro de nuestro cine al que ejemplos como este no logran clarificarle el porvenir.

P.D. De nuevo gracias a los de Warner, sobre todo Daniel (hoy si me he acordado del nombre), por el trato que nos dispensan cuando nos reciben e invitan y sobre todo por el riesgo que asumen al invitarnos y dejar rienda suelta a nuestra mente y dedos, en cuanto a la opinión que volcamos en nuestras bitácoras al escribir sobre sus películas.



TRONCHA

5 comentarios:

Captain Howdy dijo...

Reconozco que no la he visto y tampoco tengo muchas ganas. Por lo que he atisbado en la T.V, el personaje de Macarena me recuerda muchísmo a la Andrea Caracortada de Kika, cambiando cámara por cuchillo.
Puede que sean imaginaciones mías.

Salu2

Igor Von Slaughterstein dijo...

Creo que me ahorraré de ver este engendro. Para películas "gays" (mejor dicho "locazas") prefiero las de John Waters.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Lo que no se es como has ido a verla, bueno claro si era gratis yo también voy.
Tampoco te agobies con el cine español que lo hay muy bueno, Amenabar es bueno y creo que ya se empiezan a tratar temáticas que antes eran impensables. Tenemos que darle tiempo al cine nacional para que vaya perfeccionandose en estos nuevos géneros.
Saludos

Anwar dijo...

Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pués yo no se, si me estaré haciendo más viejo que tu, amigo Troncha. Pero esta película y a pesar de que el género de terror no es mi fuerte, me ha gustado.
no me preguntes el porqué, ya que quizá no sepa responderte, pero para mi, es una película que funciona bastante bien. Cosas que pasan. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com