[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 3 de octubre de 2008

"Misery" de Rob Reiner

Cuando a uno le gusta el cine siempre se le ocurre, como haría tal o cual escena, en realidad jugamos a ser directores o incluso guionistas, por nuestra mente pasa una historia, cierta idea y pensamos en si fuera viable cinematográficamente hablando, pero cuantas más películas veo me acabo dando cuenta que la gran parte de los guiones de las mismas están basados en novelas o libros ya escritos con anterioridad en este caso por ejemplo basado en un trabajo de Stephen King, o sea que la originalidad es poca, con lo que deduzco que las mentes de algunos funcionan poco.

Desde el principio me dio la sensación que estaba yendo todo muy rápido, y lo primero que se me ocurrió es que si todo se precipitaba de repente, que me iba a quedar para el resto del film, cuando transcurría el minuto numero treinta en el contador de mi dvd, además las intenciones del personaje principal se ven venir también desde el primer momento, Annie (Kathy Bates) es el típico lobo con piel de cordero, así contado todod esto de frente ya resulta poco alagüeño.

Hay personas que viven completamente obsesionadas con sus ídolos, incluso cuando estos no pertenecen al mundo real, si ustedes son capaces de vivir una pasión similar, se imaginan que por unas circunstancias u otras el creador de dicho personaje de ficción viviera bajo su control y atendiera a sus deseos, pudiendo crear, destruir, moldear, cambiar en definitiva lo que quisiera de dicho personaje, pues eso exactamente es lo que tiene Anni, con su querida Misery y su creador Paul Sheldon (James Caan), claro que también hay que sopesar en que condiciones lo tiene.

La interpretación de la Bates es muy buena lleva todo el peso de la película sin lugar a dudas, justo lo contrario podríamos decir de su obligado paciente Caan, que no para de urdir maneras y maneras de intentar librarse de las cadenas que le mantienen junto a su fan número uno, el sheriff Buster (Richard Farnsworth) es un personaje que funciona a la perfección aunque quizás se le podría haber dado mucha más relevancia, es el que realmente insufla aire fresco en la relación entre lectora y escritor cuando se nos acaba haciendo monótona.

Opino que el guión tiene algunas trampas, si aun no han visto la película igual no les conviene leer a partir de aquí, pero el caso es que cuando el sheriff intenta comenzar las investigaciones, por ningún lado me creo que una frase leída en un libro determine el curso de sus indagaciones, si que el que haga ciertas averiguaciones en el Store del pequeño Silver Creek, me cuadra bastante más, el caso es que no veo demasiado interés en este trabajo, mucho menos del que mucha gente me había augurado, igual me estoy haciendo viejo y a lo peor gruñón.

TRONCHA

8 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

recuerdo haberla ido a ver al cine, pero desde entonces no la he vuelto a ver.. mejor así, todavía guardo de ella un buen recuerdo.

Captain Howdy dijo...

La película en general me parece bastante floja, siendo lo mejor Kathy Bates -que pasa del encanto a la psicopatía como yo de un canal a otro-.

Lo peor... ver a 'Sonny Corleone' más envarado que un cedro, aunque el libro de King el personaje es aún más insulso.

Salu2

Anónimo dijo...

primera vez que paso por este blog y no me gusto para nada... mas que hacer comentarios de cine se dedica a criticar desde un punto de vista negativo todas las peliculas.. algunas mas que otras. Y es que, puede que tengas razon en algunas, o en casi todos los puntos que das... pero ya que todas las peliculas reciban una mala o regular critica me parece poco objetivo. No entiendo el fin de aquello. Bueno, los blogs son para expresarse libremente, tu seguiras en lo tuyo y yo en lo mio, que en mi caso seria seguir leyendo otros blogs ya que este primera y ultima vez que lo visito.

SCOPOFILICA dijo...

Bueno, opiniones son opiniones.
Me gusta leer y escuchar apreciaciones diferentes sobre lo que vemos, me parece enriquecedor y entretenido.
Con respecto a Misery, me parece fabulosa, me genera incomodidad y a veces cuando veo que la están dando en cable, decido pasarla de largo, no por que me parezca mala o aburrida, sino porque me pone nerviosa, ansiosa e indefectiblemente empiezo a comerme las uñas aunque sepa cual es el desenlace, no muchas pelìculas logran que nos pasen esas cosas, por eso pongo todos mis puntos a Reiner y por supuesto, a la loquita Kathy por su brillante actuación.

Nelson, un habitante del patio dijo...

En lo personal, esta película me entretuvo en su momento, aunque sin maravillarme.
Eso sí: como en muchos casos, creo que el libro de King consigue mejor el objetivo del suspenso.
Saludos,

troncha dijo...

Lo siento por anónimo, porque si no pasas más veces por aquí no vas a poder leer más críticas ni nosotros podremos leer tu punto de vista.

Saludos...

Anónimo dijo...

Una película para mi sensacional (lo mismo el que se hace viejo soy yo,je,je). Si sensacional, una película de buen terror, del bueno, si señor.
Y con una Kathy Bates, que nada más que salir a escena, ya se le ponen a uno los pelos como escarpias.
"Tu eres mi única ilusión, eres el alma de mi voz" (cojonuda la "niña").
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Jorge - cinenovedades dijo...

Me gustó bastante "Misery". Creo que la historia es simple, sin muchas complicaciones. Lo que le da un plus a la cinta es la gran interpretación tanto de Kathy Bates como de James Caan. En definitiva una muy buena cinta, aunque creo que es una peli muy inflada por la crítica especializada.
Saludos!