[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

miércoles, 27 de agosto de 2008

"Speed racer" de Andy Wachowski y Larry Wachowski

Se a lo que voy cada vez que elijo ir al cine con mi pequeño y ver una película, tengo en todo momento muy presente que el que principalmente tiene que divertirse es él porque sino mal andamos, el caso es que después de ver esto no tengo ya tan claro si mi pretensión era la misma que la de estos dos particulares y excéntricos hermanos directores de cine, porque juro que hubo bastantes momentos donde me tuve que aplicar a la hora de explicar a mi vástago por donde iba la historia de la película.

Habría que tener en cuenta que las historias deberían ser mucho más sencillas que las que nos proponen, los menores poco saben de acciones y control de empresas y corporaciones, y con esto para nada me quiero erigir en un conocedor del tema, porque reconozco que hubo momentos en que yo también me perdí, pero claro tampoco me interesaba demasiado reencontrarme, ya había perdido el poco interés que tuviera sobre lo que estaba viendo.

La estética me parece buena, bastante original en un mundo muy pop en la que parece que estamos dentro de un videojuego además de forma literal, todo parece diseñado para dar esa sensación, además es muy colorista, la policromía utilizada resulta muy chillona, pero de alguna manera no se desafina del todo, cuando estamos con la familia hay momentos que parece que va a salir de cualquier rincón Super Mario Bros y cuando vemos las carreras parece que estamos ante uno de los múltiples anuncios que invaden la televisión en Navidad de las empresas Hot Wheels y Micro Machines.

Este espíritu que acabo de describir me parece el correcto para los pequeños, un mundo imaginario donde ellos se puedan desenvolver perfectamente y sobre todo creérselo, aunque sea dentro de una estética bastante pop, el error es que nos han querido expresar tantas cosas sobre el mundo de las carreras a través de quien de una manera u otra acaba manipulándolas y todo esto a base de interminables diálogos que nos sumen en el más arduo de los sopores.

Además la estructura de la película ayuda más bien poco, ay que continuamente estamos viviendo flash-backs, así sin más muchos de ellos y sin avisar con lo que no sabemos si nos encontramos en el pasado o en el presente, aunque llegando cierta altura de la narración, eso nos da absolutamente igual, tan solo nos dedicamos a observar las diabólicas carreras de autos, que nos hacen pensar donde andarán aquellos maravillosos y entretenidos autos locos con Pier Nodoyuna, Pedro Bello, Penelope Glamour, Los hermanos Macana, el espantomóvil, el profesor Lokovich y alguno más que no recuerdo.
TRONCHA

9 comentarios:

des.frankenstein dijo...

No es una peli para niños sen...

La han vendido a lo mejor como tal. Pero está pensada para un poco más mayores fijo.

:D

troncha dijo...

el margen de edad no se cual será realmente de lo que estoy seguro es de que es un producto totalmente fallido.

Saludos...

JAVIER dijo...

pues exactamente has expresado lo mismo que yo pienso y sinto sobre la película.

INGENIERIA Y CONSTRUCCION dijo...

Hola me encanto tu blog/web y espero que podamos compartir enlaces
www.ficunfv.com en cuanto me enlaces envíame un mensaje indicando el lugar que colocaste el enlace, e inmediatamente te enlazare en mi directorio y así nos beneficiaremos los dos. cuídate estaremos en contacto.

Extensus dijo...

Para mí la peli sólo la salvan sus impresionantes efectos visuales. Me ha parecido muy interesante el modo como has abordado la peli. Saludos.

Black Arrow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
john mcclane dijo...

Nunca fui muy fanático de la serie animada y la razón que tenia para ir a ver la cinta era por el aspecto visual. Lamentablemente acá en Chile no duró más de dos semanas en cartelera por lo que no la fui a ver, cosa que supongo que refleja el resultado de esta nueva obra de los Wachowski.

Saludos.

Jorge - cinenovedades dijo...

Siempre fui un seguidor de la serie animada, aunque creo que en esta cinta (que todavía no he visto) todo se resume por lo que leo, a mostrar un espectacular estilo visual, que es lo que podemos esperar de los hermanos Wachowski. En cuanto la vea paso a comentarte que me ha parecido.
Saludos!

Fernando Ramos dijo...

Creo que los hermanos Wachowski dieron un golpe de suerte con Matrix, la primera, porque luego vinieron las reload y revolution y lo echaron todo a perder, les pasa igual con Meteoro, trataron de meter todo en una pelí y no pudieron. Qué forma más cruel de revelar la identidad del corredor X.