[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 14 de julio de 2008

"8 millas" de Curtis Hanson

Hace poco que escribí unas palabras muy parecidas a estas cuando nos adentramos en películas que con un tipo de formato u otro nos cuentan los sentires y padeceres de una estrella de la música, hay que ponerse a temblar, pero cuando el papel protagonista lo interpreta la misma estrella la cosa aun es para pasar más miedo.

El caso es que este ejemplo me resulta bastante aburrido en general, resulta ser un ejercicio en el que prácticamente nos quedamos a las puertas del entretenimiento, no llegamos a sentir un interés siquiera moderado, hay una falta de intensidad total en todas las imágenes que vemos, la narración sigue una línea son altibajos, como si estuviéramos reproduciendo el dibujo de un encefalograma pero en este caso plano.

Nos subimos a los coches de los jóvenes que recorren una y otra vez las calles de Detroit, de nuevo estamos dentro de uno de esos ghetos que los muy civilizados americanos crean en las afueras de sus grandes ciudades, otra vez más estamos ante una juventud sin ideales, sin referentes y que se agarran a lo que pueden como a un ascua ardiendo, en nuestro caso la tabla de salvación la constituye el hip-hop o rap, sinceramente no se cual de ellos, porque supongo que habrá sus diferencias entre ambos.

Entre viaje y viaje urbano, el director intenta tocar una serie de temas, como son el amor, la familia, el desempleo, la violencia, etc. pero lo hace de una manera tan superficial, que deja muchas cosas sin explicación, sirva como ejemplo la relación que nuestro protagonista intenta mantener con Alex (Brittany Murphy), juro que le busco explicación y no la encuentro pero vamos que más tiempo no voy a emplear porque en serio que no merece la pena.

Por cierto vi una versión doblada que tenía varios fallos, el primero de todos era que al intentar dejar las canciones en versión original y subtitularlas en pantalla, se pierde todo el sentido de las rimas de los chavales, con lo cual no se llega a la esencia real de este tipo de música, es mejor les aconsejo que obvien dichos subtítulos y se dediquen solo a escuchar en lenguaje original, por cierto otro fallo gordo es que mientras están en el garito de las batallas, no se doblan las conversaciones, creo que es un detalle feo, como fea es en si la película, empezando con poco y llegando a menos.
TRONCHA

2 comentarios:

john mcclane dijo...

La película es mala y todavía no me explico que me hizo verla. De acuerdo en todo lo que dices en tu reseña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto más que una película, es un generador de dolor de cabeza. Mala, pero de verdad. Una historia que Hanson, nos la quiso meter como si de un musical se tratase, y lo único que consigue es meternos un video-clip, más (pero muy malo), de los 40 principales, por ejemplo. Otra vez será. Saludos!!!
http://pablo cine.blogia.com