[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 15 de diciembre de 2006

"Aquarius" de Michael Soavi



Especie de giallo, producto un poco raro de Soavi, que la verdad todo hay que decirlo tampoco es muy acertado por su parte. Vemos en todo momento representados los típicos factores de las películas del género, de hecho nada más empezar la primera escena atraviesa el encuadre un gato negro que luego veremos que se llama Lucifer, claro no podía ser de otra manera.

Por supuesto con su componente de carga erótica como en muchos productos italianos de este tipo, insistiendo en lo anteriormente dicho, nos colocamos enfrente de una película, que le da lo mismo la representación de sus actores, intenta impactarnos a través del asesinato y la estética del mismo, sin conseguirlo, todo hay que decirlo, creando esa especie de clímax a través de la música previa al susto o aparición de la sangre que vamos a ver.

El maestro sin duda de este tipo de cine es Darío Argento, y en la obra que tratamos parece ser que intenta ser imitado, sin llegar a conseguir prácticamente nada que quede a la altura de las películas de Darío, las escenas son reiterativas y sobrantes, a diferencia de otros giallos, en este caso sabemos quien es el asesino desde el primer momento de la película.

El guión se hace insoportable y totalmente previsible, a los tres primeros cuartos de hora de la película ya sabemos lo que ha pasado, y no queda nada por ver, solamente que el director nos vuelta a tener otros cuarenta y cinco minutos de aquí para allá entre el asesino y esa última víctima que siempre escapa y que arroja luz sobre el asunto.
En definitiva nada más que decir, si alguna vez tienen tiempo para ver esta película, no lo hagan utilícenlo para otros menesteres, lo agradecerán, háganme caso.



TRONCHA

3 comentarios:

des.frankenstein dijo...

Esta pelicula es un mito personal en la historia del cine. Cuando la vi por primera vez en su estreno me parecio poderosa, no me atrevo Troncha a verla de nuevo...

Joooo, que pena.

Me cagé de miedo con la puta pelicula...

Iveldie dijo...

Pues esta es una de mis películas italianas de terror preferidas, me encanta su estética y la forma en que está dirigida. Vale que el guión no es como para tirar cohetes pero tiene muchas otras cosas interesantes. Dale otra oportunidad veras como te gusta mas.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

la vi cuando tenia 8 años, alkilada de una viedotienda, komo una mas de terro para el fin de semana, y bueno, me impacto hasta el dia de hoy, "la noche del buho!!!" lo maximo!!!