[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 25 de agosto de 2008

"Borat" de Larry Charles

A veces cuando no tengo ninguna orientación, antes de buscar la opinión de alguien miro en el imdb (internet movie database) la calificación de alguna película, no es algo infalible por supuesto, pero si que da nos muestra como cada producto es considerado en una o en otra punta del globo terráqueo, está claro que los condicionantes culturales, geográficos, sociales incluso ambientales, condicionan toda nuestra forma de ser, en una palabra nuestro entorno, la mejor conclusión que saqué es que esta película no pertenece a un entorno mediterráneo ya que su humor encaja poco con nuestra forma de ser.

Nada más ponerme a verla no sabría decirles cual fue mi sensación, supongo que la de estupor más que de vergüenza, aunque debo de reconocerles que algo de lo segundo había, Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen) es reportero de la televisión de Kazajistán y viaja a USA para conocer el estilo de vida de sus habitantes, todo está rodado en un falso documental de provocación absoluta en determinadas situaciones, supone una grotesca burla de si mismos con cierto tono de crítica más bien velado.

El caso es que el film en mi opinión tiene muy pocos momentos interesantes, nos damos cuenta rápidamente que es una formula similar a la que ya hizo el sesgado Michael Moore en trabajos anteriores, quizás Borat es más provocador aun, buscando la comicidad de sus acciones, pero es que el sentido del humor es muy relativo y sobre todo como indicaba con anterioridad depende mucho de las latitudes donde nos movamos, pues como que no va a hacernos demasiada gracia.

Además todos los chistes son de carácter sexual, algo que no me parece desagradable en si, admito chistes de todo tipo, incluso de mi mismo porque no, pero la reiterada repetición de los mismos los hace tediosos y por supuesto faltos de garbo, además hay escenas que son bastante desagradables, están dentro del mal gusto de lleno y la verdad es que se hacen insoportables, poco más que decir sobre este intento de bizarrez que parece que solo da resultado en su país de origen.

Tan solo indicar que lo único que nos demuestra este trabajo es que la manera de pensar de la sociedad americana en su generalidad es la que siempre tenemos presente, la del lema “A Dios rogando y con el mazo dando”, gente que le preocupa un bledo sus semejantes y que tan solo son fachada, un país repleto de incultura y prejuicios que nos quieren vender como modélico y a fe que lo consiguen porque cada vez que pasa el tiempo me doy cuenta que por desgracia la sociedad donde vivo se va pareciendo más a esta americana que no soporto.

TRONCHA

7 comentarios:

Black Arrow dijo...

Una película de la que sólo aguanté la primera media hora

Tediosa,sucia,repetitiva, con menos gtacia que una piedra,vulgar y grotesca en su burla a Kazajistán y a lo demás

Me harté de... Bodriat y me puse a ver otra cosa

Los gringos sólo piensan que su país es el ombligo del mundo y que el resto existe por pura curiosidad
Si es que acaso a algunos les importa conocer al resto viniendo del país con el colmo de la ignorancia,disciminación y la violencia

Pero ellos se pintan que no matan ni una mosca....

Es increíble que sean la primera potencia
Pero así es la historia en este mundo loco


Saludos

troncha dijo...

Es increible como la gente puede reirse tanto a costa de otros no me lo puedo explicar, kazajstan tendrá sus cosas y ellos serán una potencia pero no muestran respeto ninguno.

Eso si la gente hablaba maravillas de ella, ¿en que piensa la gente?

Saludos...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Bueno, no olvidemos que la peli pone a parir a los americanos... y eso esta de moda!! No os extrañe que tuviera tanto éxito XD

No se, a mi la verdad es que me divirtió mucho, y tenía momentos que me hacían pensar "madre mia, hay que tener poca verguenza para rodar esto!!" XD Y esto la hizo ganar puntos para mi.

Saludos!!

john mcclane dijo...

Hay gente que encuentra que este Sacha Baron Cohen es una especie de genio y que "Borat" es una película para reir sin parar. Yo me encuentro en el grupo que opina exactamente lo contrario. El tipo abusa del humor escatológico o sexual y esta película en particular se me hizo insufrible.

Saludos.

CLNY dijo...

A mi me encantó, súper inteligente y espero con ansiedad la de Bruno para el próximo año! Saludos!!

David Cotos dijo...

una gran verdad

Negro Sandía dijo...

jajajaj.. extremadamente grotesca, irreverente, irrespetuosa, jajaja pero como me reí, claro, los ofendibles, pues mejor se abstengan..