[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

lunes, 2 de noviembre de 2009

"By indian post" de John Ford

You can read this text translated into english at: By indian post

En los comienzos del cine supongo que todo debió ser un poco caótico, siempre que surge algo nuevo son muchos los que se acercan a ver, tocar, observar, en resumen saber que se puede sacar de lo nuevo, el séptimo arte no fue menos y mucha gente hizo muchas cosas. Aunque luego como también ocurre por lo general la efervescencia dura más bien poco y tan solo un grupo de elegidos es el que continua fiel y sigue empeñado en el tema.

Los primeros trabajos eran de características muy distintas y sobre todo en cuanto a su duración, este en concreto debido a la misma se podría denominar en la actualidad cortometraje (aprox. 15 minutos), el caso es que en aquellos inicios nadie había estandarizado las duraciones con lo cual de todo había. Estábamos ante un divertimento como tal y no ante lo que ahora se supone que es un disciplina plástica y por tanto englobada dentro del mundo del arte, esa concepción aun no existía, tanto era así que las actuaciones dejaban bastante que desear. Lo realmente interesante como decíamos antes era divertir al personal con las historias.

El cine supone una revolución total, da acceso a que muchas personas no solo escuchen a otros sobre como ocurren ciertas experiencias o son ciertos lugares, ahora pueden verlo con sus propios ojos. Este probablemente sea el gran secreto de la popularidad de esta disciplina, por tanto lo que primaba era llevar a la pantalla historias aunque fueran bastante fútiles como esta en concreto donde dos jóvenes se aman y buscan la forma de vivir juntos ante la oposición del padre, no hay más. Todo ello ambientado en una atmósfera de western con alguna persecución que otra y algún gag entretenido protagonizado por el "gracioso" del trabajo.

Como curiosidad comentar que este corto está "firmado" por parte de Jack Ford, como se puede apreciar en los créditos, el nombre con que empezó el gran maestro en este maravilloso mundo de las imágenes.
TRONCHA

No hay comentarios: