[Inicio][Noticias] [Cine][Concursos] [Libros] [Relatos literarios]
[Listado de directores][Listado de escritores][Colecciones Novela Negra][Festivales de cine]

viernes, 9 de marzo de 2012

"Chilean Gothic" de Ricardo Harrington

Me hablaron de este trabajo como algo curioso y que lo visualizara para dar mi opinión, pues bien aquí está. La palabra para definirlo sería curioso y poquito más la verdad se nota que es un trabajo de poco presupuesto, que no tiene porque ser un lastre, incluso tiene cierto atrevimiento en su planteamiento. Por todo esto se puede vislumbrar que pudiera ser un buen comienzo en la carrera del padre de la criatura, la obra es del 2000 pero en estos doce años ni había oído hablar de él y me temo que no ha hecho ningún trabajo más.

Decir que el mediometraje rezuma Lovecraft por los cuatro costados no es mucho, porque a poco que alguien haya leído los trabajos del escritor americano se da cuenta. De hecho se basa en un relato corto escrito en 1927 “El modelo de Pickman”, este trabajo lo adapta a su manera y al más puro estilo chileno, llevándolo al mundo actual, dándole cierto tiente de modernidad.

Dos periodistas se ven involucrados en la investigación de los extraños sucesos que rodean a un particular pintor llamado Pickman, el primero de ellos aparece muerto sin más. El segundo, amigo del primero, decide investigar como han ocurrido los hechos y quien ha sido el culpable, realmente se adentra en un camino sin retorno del que sabe que solo puede salir yendo hacia delante.

El caso es que con un buen uso de la cámara parece que nos enfrentamos a una mejor producción, pero no debemos esperar demasiado de ella. Además de esto nos vamos dando cuenta según avanza la historia, o al menos según nos la va narrando el protagonista. Para ir concluyendo como curiosidad es de mencionar lo que las imágenes se apoyan en el cuadro de Goya “Saturno devorando a su hijo”, un lienzo que aun ahora cuando lo veo me sigue impactando.

TRONCHA

No hay comentarios: